1.c. Escuela de Comunicación Social - Tesinas

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 416
  • ÍtemAcceso Abierto
    Ensayo sobre "alta comunicación"
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-15) Di Palma, Sofía; Verna, Orlando
    El concepto de “Alta Comunicación” es una innovación en el campo de estudios de la comunicación social. Con bases en la filosofía fenomenológica y los estudios teatrales modernos, el término traza un vínculo directo y análogo al concepto sobre Alto Teatro desarrollado por el autor rosarino Aldo El-Jatib, y desde allí propone alcanzar el “estado comunicante del ser” para habitar la esfera de la Alta Comunicación. El estado comunicante del ser es individual y se alcanza de diversas maneras, una de ellas es a través de la realización del Alto Teatro. Al coexistir dos personas (o más) en estado comunicante del ser, es posible lograr una comunión que da lugar a la Alta Comunicación. Desde la Antropología Teatral y los estudios Grotowskianos sobre “la vía negativa”, junto con un pequeño análisis sobre las sociedades chamánicas y el rol de los comunicadores/líderes en ellas, y la teoría del signo desarrollada por Peirce como disparador al pensamiento crítico sobre la construcción de sentido y significado dentro de una cultura; alcanzamos la Alta Comunicación al comunicarnos con las demás personas desde nuestro ser más íntimo, genuino y original
  • ÍtemAcceso Abierto
    Comunicación para andar : repositorio de recursos educativos en Instagram
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-15) Bartolelli, María Luz; Ramachotti, Clarisa
    Este trabajo parte de interrogarse acerca del vínculo que une a dos campos en principio diferenciados: comunicación y educación. A partir del surgimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la relevancia e impacto que estas tienen en ambos campos, estos se entrecruzan en un espacio de gran trascendencia. Esto se pone de manifiesto especialmente en la aparición de las redes sociales en el campo de la comunicación y con la incorporación de nuevos espacios curriculares en la educación. El punto de partida de esta Tesina de Producción es generar un repositorio de recursos educativos, en soporte digital para aplicar en la enseñanza de la comunicación en la escuela secundaria. A través de una cuenta de Instagram, se genera un dispositivo didáctico-comunicacional Este trabajo parte de interrogarse acerca del vínculo que une a dos campos en principio diferenciados: comunicación y educación. A partir del surgimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la relevancia e impacto que estas tienen en ambos campos, estos se entrecruzan en un espacio de gran trascendencia. Esto se pone de manifiesto especialmente en la aparición de las redes sociales en el campo de la comunicación y con la incorporación de nuevos espacios curriculares en la educación. Además, la enseñanza se ha ido modificando con el transcurso de los años y actualmente se requieren nuevas herramientas, recursos y dispositivos para que las y los estudiantes alcancen aprendizajes significativos. Esto abre un horizonte de posibilidades para las y los profesionales de la comunicación y nos invita a generar propuestas innovadoras desde lo educativo y lo comunicacional que sirva como recurso para docentes, con aportes conceptuales y metodológicos que contribuyan a la reflexión, el aprendizaje y la producción sobre -o a partir de- la comunicación. Teniendo en cuenta estas características, para esta tesina de producción, resultó necesario recorrer los documentos normativos y curriculares, para conocer el lugar que se le otorga a la disciplina, las perspectivas teóricas y metodológicas desde las que se aborda y las concepciones y recortes que se priorizan. La producción se plantea desde una mirada transversal que incluye múltiples lenguajes y formatos para ser publicados en la red social Instagram. Se presenta, por lo tanto, la planificación, el diseño y la producción de un dispositivo atento a los contenidos que se enseñan y a los públicos que lo recibirán/utilizarán. El propósito que impulsa este Instagram, “Comunicación para Andar”, es que se convierta en una herramienta de trabajo, un aporte al debate del campo de la comunicación y a la didáctica de la comunicación
  • ÍtemAcceso Abierto
    La espadaña de San Carlos Borromeo : un camino hacia la identidad visual del Complejo Museológico de San Lorenzo
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-13) Paronzini, Joaquín; Lovato, Anahí; Irigaray, Fernando
    Este trabajo aborda la creación de una nueva identidad visual para el denominado Complejo Museológico San Lorenzo. Dicho complejo posee una gran significación histórico-simbólica que lo convierte en lugar patrimonial de gran importancia no sólo para la ciudad de San Lorenzo sino para la Argentina toda, tal como se verá cuando se contextualice el problema. Esta realidad demanda un modo de representación visual idóneo que la identifique a través de los variados aspectos intervinientes en la creación de esa identidad, en el marco del diseño de una propuesta museológica transmedia, de carácter interactivo, participativo y multiplataforma. El desarrollo del proceso creativo se completa, en esta tesina de producción, con la presentación del Manual de Identidad Visual del Complejo Museológico San Lorenzo
  • ÍtemAcceso Abierto
    ¿A quiénes les hablan los políticos en redes sociales? : análisis de las estrategias de comunicación digital a través del contenido audiovisual publicado por los candidatos a senadores nacionales por Santa Fe en las legislativas del 2021
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-13) Cabrera, Víctor Andrés; Castro Rojas, Sebastián
    El presente trabajo propone un análisis de las estrategias de comunicación digital empleadas por las candidatas y el candidato a senadores nacionales por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada, Clara García y Marcelo Lewandowski, durante las elecciones legislativas nacionales desarrolladas durante el año 2021. A lo largo de la investigación se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en sus redes sociales y el tipo de auditorio construido por quienes aspiraban a los cargos públicos. El desarrollo de esta tesina surge del interés particular por la publicidad política profesional, y las nuevas configuraciones en el espacio de la comunicación política en Argentina durante la era Covid-19. Este trabajo explora el posicionamiento de los mencionados contendientes a las bancas de la Cámara Alta del Congreso de la Nación a través del contenido audiovisual producido por los equipos del candidato y publicado durante la campaña electoral en sus redes sociales personales. Entendemos a las estrategias de comunicación digital como una pieza fundamental en las contiendas electorales para el posicionamiento de la imagen de un candidato de forma masiva y cuyo diseño está controlado totalmente por el postulante y su equipo de asesores. Además, esta investigación pretende generar un aporte a los estudios sobre el espacio de la comunicación política que hacen foco en las herramientas y estrategias digitales desarrolladas durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El hecho de tratarse de un estudio de las estrategias de comunicación digital en campañas electorales de una terna de candidatos de los cuales dos provienen del mundo periodístico por fuera de la esfera política, es decir, los llamados outsiders, nos permitirá explorar el a veces controversial aspecto de la celebrificación de dirigentes políticos en la comunicación electoral, una tendencia muy presente en la política argentina como en otras latitude
  • ÍtemAcceso Abierto
    Pandemia, cuerpos y el discurso de los medios : análisis de la construcción noticiosa de los diarios digitales Rosario3 e Infobae en tiempos de coronavirus, años 2020 y 2021
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-06) López, Melani Aylén; Busso, Mariana
    Este trabajo se propone como objetivo principal analizar la construcción noticiosa de los diarios digitales Rosario3.com e Infobae en relación a la problemática del cuerpo en tiempos de pandemia. El criterio de selección de estos medios se basa en que ambos son diarios digitales altamente reconocidos y visitados por los usuarios de la sociedad, a nivel local y nacional. Para ello, se han recopilado de ambos medios, noticias publicadas desde el comienzo del confinamiento producto del Covid-19, específicamente desde marzo de 2020 hasta noviembre del año 2021. Dentro de dicho corpus se procura indagar en la construcción discursiva de las noticias y observar tanto similitudes como diferencias entre los medios elegidos a la hora de abordar la problemática, haciendo uso de las herramientas del análisis de discurso. A través del mismo, se pudo reconocer, entre otras cuestiones, las posturas adoptadas por los enunciadores de cada portal a la hora de hablar de nuestros cuerpos en tiempos de pandemia.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Ambientes distópicos y modos de ser-con la tecnología en la serie Black Mirror
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-06) Estrella, Juan; Berti, Hugo
    Las distopías, como relato de novela, fílmico o en formato de serie, tienen la particularidad de proponer un mundo ficticio, irreal, imaginario, pero con rasgos y características de la sociedad actual, del mundo contemporáneo. Las tecnologías ficticias, pero con elementos de lo actual, que se proyectan en Black Mirror, son las verdaderas protagonistas de la serie. Los medios proponen una realidad diferente a partir de las posibilidades que despliegan. En esta tesina se analizan tres episodios seleccionados de la serie bajo la mirada de Marshall McLuhan, Carl Mitcham y Byung-Chul Han. El análisis se centra en la interacción entre los dispositivos y los seres humanos, los ambientes que estos dispositivos crean y las distintas formas de ser-con la tecnología representadas en los comportamientos de los personajes de la serie. Entender el medio, en términos de McLuhan, es entender el mensaje.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Comentarios en redes y géneros discursivos : aspectos temáticos, retóricos y enunciativos de los comentarios en Facebook en el marco de una campaña electoral. Rosario, 2015
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-05) Sambrana, Alejandro; Reviglio, Cecilia
    El sistema político actual se encuentra ampliamente atravesado por la preponderancia de las Redes Sociales en Internet (RSI) en la configuración de discursos y la circulación de sentidos. Cualquier descripción del modo de participación de la ciudadanía en la esfera pública tiene que referir de forma irremediable a la influencia de los nuevos medios y las aplicaciones de socialización. Este estudio se remitió a los inicios de las prácticas políticas de los usuarios de estas plataformas digitales y analizó el funcionamiento de los comentarios a posteos publicados en las páginas de Facebook de los principales candidatos a concejal de la ciudad de Rosario en la contienda electoral del año 2015. Con la pretensión de hallar elementos que permitan configurar géneros discursivos propios de este tipo de enunciados, se construyó una herramienta metodológica para relevar aspectos temáticos, retóricos y enunciativos de cada publicación. Como resultado de la observación, se obtuvieron cuatro tipos de posteos a los cuales les correspondieron cuatro maneras bien distinguidas de comentarios: posteos argumento, donde hay lugar para el diálogo y la complejidad; posteos pedido del voto, donde prevalece cierta amistad autopercibida y recursos propios de la emotividad; posteos arenga, donde sobresalen manifestaciones militantes; y posteos hipertexto, caracterizados por centrarse en textos publicados por fuera de la plataforma Facebook.
  • ÍtemAcceso Abierto
    ¿Quién es Julio Pagano? : un podcast de no ficción narrativa
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-05) Pagano, Guillermina; Pagano, Lucía; Calamari, Andrea
    El siguiente escrito relata el proceso de producción de la tesina de grado titulada “¿Quién es Julio Pagano?: un podcast de no ficción narrativa”. Recomendamos escuchar el podcast antes de comenzar la lectura de la relatoría para acercarse a la producción sin prenociones. Iniciar el contacto con la pieza sonora como cualquier oyente.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Artes de hacer
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-04) López King, Sofía; Calamari, Andrea
    El siguiente escrito relata el proceso de realización de la tesina de grado Artes de Hacer. Se traza un recorrido por el camino transitado para producir el material como también por el andamiaje teórico- conceptual que atraviesa el proyecto
  • ÍtemAcceso Abierto
    Polémica y alteridad en la destinación de Cristina Fernández de Kirchner en la campaña electoral de 2019
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-01) Vázquez, Vanesa; Cantarutti, Jésica
    La presente investigación tiene como fin analizar la polémica en la destinación en el discurso de campaña de Cristina Fernández de Kirchner en los meses previos a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de 2019, en la que es candidata a Vicepresidenta. Para ello nos valemos de Verón en sus aportes en La palabra Adversativa (1987) y la Teoría de los discursos sociales (1998), y autores que trabajan la polémica en el discurso, tales como Amossy (2016) y García Negroni (1988)
  • ÍtemAcceso Abierto
    Fotografía y Food Styling como tácticas de estrategias de comunicación gastronómica en Instagram
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11) Virgili, Ezequiel David; Maestri, Mariana
    La presente investigación, tiene como objetivo analizar la importancia del estilismo gastronómico como táctica dentro de una estrategia de comunicación digital en la red social Instagram reparando en la planificación estratégica que se desarrolla al momento de pensar una marca o un nuevo producto alimenticio y las decisiones visuales que se emplean para lograr cada objetivo comunicacional. Específicamente, nos centraremos en los recursos de comunicación visual-gráfica definidos como: técnicas de composición, figuras retóricas, moodboard, armado de escena, elección de props (o utilería), embellecimiento natural, los trucos para despertar sensaciones, el food porn, luz natural vs. luz artificial, los tipos de planos y las decisiones al momento de pensar y tomar una foto.
  • ÍtemAcceso Abierto
    El producto “Casi Ángeles”, sus fans y el contenido en Instagram
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-29) Vigouroux, Lourdes; Navarro, Ricardo
    Si hay algo que ha caracterizado a este país durante mucho tiempo, sobre todo en los años 80, 90 y 2000 fue la gran industria televisiva que ha creado grandes programas de novelas, ciencia ficción e infantiles que, hoy por hoy, siguen en la retina y en los recuerdos de cada uno de nosotros. Se podría decir que Cris Morena es una más de las actrices argentinas que vivió toda su vida dentro de un estudio de televisión consolidando espectaculares elencos uniendo nuevas generaciones con artistas de renombres. Seguramente jamás imaginó que después de tantos “años”, algunas de sus producciones se mantuvieron vigentes en plataformas virtuales no sólo por parte de ella si no, principalmente, por aquellos adultos, que fueron niños y adolescentes, y que la han elegido día a día. Las redes sociales dieron esa posibilidad para, además de recordar cada capítulo, encontrar, por parte de los fans, una manera de participar relacionándose no solo entre ellos, desde distintas partes del mundo sino además con sus ídolos. En ese mundo del cual también somos parte, nuestra curiosidad fue aumentando cuando en lo que se conoce como la “lupita” de Instagram comenzamos a visualizar diferentes videos o fotografías de “Chiquititas” y “Casi Ángeles”, dos grandes productos audiovisuales que han roto rating televisivo cuando las redes sociales todavía no tenían un papel tan importante. Es así que, después de hacer un recorrido por las distintas cuentas, con miles de seguidores, el deseo por saber qué es lo que lleva a que después de tantos años sigan manteniendo tan presente estos productos fue aumentando de manera significativa, sobre todo porque no era un caso solamente de nuestro país si no a nivel mundial
  • ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de la articulación de la instalación offline y online en el caso del Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso (MIAA)
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-29) Petroni, Sol María; Pelliza, Cecilia
    El presente trabajo busca aportar al estudio de las estrategias comunicacionales de grupos activistas en las cuales se utilizan de forma conjunta instalaciones online y offline, así como la interacción entre ellas. Para lograr este cometido, se plantea como objetivo la exploración y conceptualización del Mapa Interactivo del Acoso y el Abuso de Rosario y se espera entender cómo se articulan las instalaciones offline y online en este trabajo. Para completar las metas de esta tesina, se realiza un entramado entre la propuesta de los estudios de la comunicación estratégica y de los estudios culturales
  • ÍtemAcceso Abierto
    Un pódcast sobre el dibujo
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-29) Benditti, Lara; Parodi, Martín
    El proyecto de tesina desarrollado a continuación es el resultado del aprendizaje y de los conocimientos que fui adquiriendo a lo largo de mi recorrido académico por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Surgió como producto de una necesidad de expresión personal y de producir una pieza única y dedicada a aquellas personas interesadas en el mundo del arte. El objetivo principal fue pensado para provocar en el oyente una escucha empática e interesada, invitándolo a la acción y participación activa. Profundidad creativa es una tesina de producción, un podcast creado para explorar diversas maneras de vincular el lenguaje sonoro con el gráfico desde una perspectiva nueva y diferente, utilizando el ensayo como recurso y herramienta de expresión
  • ÍtemAcceso Abierto
    Pódcast para comunicadores : un pódcast académico para estudiantes de comunicación social (UNR)
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-24) Carroli, María; Tuells, Arturo; Parodi, Martín
    El presente trabajo pretende dar cuenta de la producción de un pódcast académico que sirva como soporte complementario para los estudiantes de la asignatura de Cultura y Subjetividad correspondiente al primera año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Esta producción consta de tres episodios de pódcast desarrollados en producción con profesores, estudiantes y ayudantes alumnos de la carrera de Comunicación Social. Este proyecto consistió en un trabajo de curación de material bibliográfico, investigación de los intereses de los alumnos y la búsqueda de una identidad sonora para un pódcast con fines académicos. "Pódcast para comunicadores" pretende ser una herramienta de estudio complementaria a las clases desarrolladas en la Facultad con una orientación práctica y didáctica integrando también temas de actualidad y de interés. Tratando de condensar en esta serie de episodios una producción que sea entretenida, educativa y dinámica.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Andá a lavar los platos : un podcaste sobre la violencia vial desde una perspectiva de género
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-23) López, Ana Julia; Martínez Lo Ré, Gerardo
    El presente trabajo pretende dar cuenta de la producción sonora de un podcast realizado desde la perspectiva de la comunicación social: “Andá a lavar los platos. La Violencia Vial desde una Perspectiva de Género”. Este proyecto se sumerge en la compleja intersección entre género y seguridad vial. Su objetivo es la creación de piezas comunicacionales que inviten a la escucha activa y arrojen luz sobre las desigualdades y violencias específicas que enfrentan las mujeres en el entorno vial. A través de estos contenidos, se pretende sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de considerar el género en la planificación de políticas de seguridad vial y sensibilizar sobre las situaciones de violencia a las que las mujeres se enfrentan en estos contextos. “Andá a lavar los platos. La Violencia Vial desde una Perspectiva de Género” es una tesina de producción y al mismo tiempo, una experiencia profesional en el campo de la comunicación que se sirve de las herramientas y procesos atravesados a lo largo del recorrido académico dentro de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
  • ÍtemAcceso Abierto
    Mundo Impío : yacen los muertos, viven las historias.
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales., 2023-11-21) Rievaj, Micaela; Pfeffer, Camila; Calamari, Andrea
    El siguiente escrito relata el proceso de realización de la tesina de grado de producción que consiste en un podcast de ficción.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Análisis sobre las dinámicas de interacción y modalidades de participación de las estrategias educativas-comunicacionales implementadas en los encuentros sincrónicos a través de la plataforma de videoconferencia Google Meet durante el segundo año de la Pandemia Covid-1 9 (2021 ) en el 3er año de la Licenciatura en Comunicación Social
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-16) Kuschnir, Julieta; Balbazoni, Mariela
    ...Con el fin de prevenir la circulación y el contagio, el decreto disponía que las personas permanezcan en sus domicilios de manera obligatoria. Para esto, debían abstenerse de concurrir a sus lugares físicos de trabajo, establecimientos educativos, o asistir a ningún tipo de fiestas o eventos. En relación a las instituciones de educación superior, esto provocó que el aprendizaje abandone el aula física para desarrollarse bajo la modalidad virtual. Como consecuencia de esto, los y las docentes se han visto forzados a buscar nuevas estrategias y herramientas tecnológicas (como diferentes plataformas e interfaces digitales) que permitan en mayor o menor medida, producir un acelerado proceso de adaptabilidad en la enseñanza y dar así continuidad al curso lectivo. Por otro lado, y en este mismo contexto, las facultades debieron solucionar de la manera más urgente y eficaz cómo mantener la actividad académica a distancia. Previo a este contexto, ya existía la necesidad de que los y las docentes desarrollen diversas competencias y habilidades digitales para aplicarlas dentro de los métodos de enseñanza. En una sociedad inmersa dentro de un proceso de globalización e incremento de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC), esta realidad era inminente. Asimismo, durante el contexto pandémico, los/as educadores/as tuvieron que reinventarse de diferentes modos al momento de enseñar y dar clases, mientras que los y las estudiantes, tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad que suscitó el cursado virtual. En este marco, una de las plataformas más utilizadas por la comunidad educativa, y en particular por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, para el sostenimiento de la actividad académica fue “Google Meet". Por ello, en esta tesina de grado de índole exploratoria, se buscó analizar las dinámicas de interacción y modalidades de participación de las estrategias educativas-comunicacionales implementadas en los encuentros sincrónicos por videoconferencia del tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Rosario durante el segundo año de la Pandemia Covid-1 9 (2021 ) a través de la interfaz Google Meet. Algunas preguntas que surgieron en relación a dicha temática fueron: ¿Qué implicó esta nueva configuración de las estrategias educativas y comunicacionales por parte del cuerpo docente? ¿Cómo fue el proceso de virtualización en la educación superior? ¿Cómo fue la participación del estudiantado en los encuentros sincrónicos? ¿Qué nuevas prácticas y saberes se pusieron en juego? Estas interrogantes serán respondidas en el transcurso de éstas páginas
  • ÍtemAcceso Abierto
    Club de series la revista digital : un portal al universo de las ficciones audiovisuales seriadas
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-16) Kuchen, María Florencia; Zanelli, Rocío Belén; Berti, Hugo; Piccioni Luna, Arianna
    La experiencia de mirar una serie trasciende la pantalla. En el siglo XXI el consumo de series y de textos relacionados con ellas ha crecido notablemente, atrayendo el interés de los aficionados que desean sumergirse en su universo. En esta tesina exploramos cómo el consumo de televisión genera conversaciones y discusiones, creando la necesidad de compartir nuestras experiencias de visualización con otros. Disfrutamos hablar sobre lo que vemos, ya sea para recomendar una serie, debatir sobre el último episodio o formular teorías y especulaciones. El objetivo de esta tesina de producción es poder ofrecer un producto concreto para ampliar el universo comunicacional del club de series proporcionándoles una plataforma que les permita explorar y ampliar su universo comunicativo implementando nuevos contenidos para poder atender a sus intereses y objetivos
  • ÍtemAcceso Abierto
    #EsAmor : un proyecto transmedia sobre el amor
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-15) Bohé, Agustín; Krivocapich, Sabrina; Taleb, Fernanda
    A la hora de pensar el amor, no podemos evitar preguntarnos cómo construimos nosotrxs mismxs, y con ello lxs demás, nuestros vínculos y qué entendemos por amor. De alguna manera, este es un tema en el que sin duda estamos implicados. Vivimos en una sociedad donde las formas de vincularnos están atravesadas por diversas maneras de ver el mundo y, del mismo modo, la comunicación nos atraviesa a todxs porque la vincularidad es inevitable. Tomando a la cotidianidad como punto de partida, nos proponemos explorar diferentes representaciones sobre el amor que se entrelazan en el día a día de personas comunes.