HEAR - Artículos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando HEAR - Artículos por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 19 de 19
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La educación personalizada en la Argentina de las dictaduras militares (1976-1983): hagamos memoria.(Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela., 1997-03) Kaufmann, Carolina; Doval, Delfina; Fernández, SilviaÍtem Acceso Abierto Emergencia de la educación personalizada garciahociana en España(Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año VIII – N°13., 1997-05) Kaufmann, Carolina; Doval, Delfina; Fernández, SilviaÍtem Acceso Abierto De libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.(Flacso, Buenos Aires., 1997-07) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto Voz y bandera: Rosita Ziperovich, maestra de maestros(Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela, 1997-09) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto Implicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.(Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año IX – N°16, 1998-06) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto Education and Dictatorship in Argentina 1976-1983(History of Education Review. Vol. 29 – N° 2, 2000) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina(Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Nº 23, Año XII., 2001) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto Las ´26 medidas´. Pensamientos sobre Ciencia y Tecnología. (Argentina 1989-1992)(Serie: Espacio Pedagógico. Laboratorio de Alternativas Educativas (LAE), San Luis, 2002-02) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto Los discapacitados sociales». La Política de Educación Especial durante la última Dictadura(Revista de Estudios Culturales de la Universidad Jaume I. Vol II, 2005) Kaufmann, Carolina; Santarrone, María FernandaÍtem Acceso Abierto La intervención cívico-militar sobre la Biblioteca Popular "Constancio C. Vigil" de Rosario (1977-1980). Un caso para analizar las continuidades y desvíos de la "política educativa procesista"(Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE), 2010-01) García, NataliaÍtem Acceso Abierto Marcas del pensamiento de Rousseau en las reflexiones kantianas acerca de las mujeres(ISIHR- CONICET- Año IX- N° 9, 2012) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto La universidad popular de “La Vigil”, Rosario (1964-1977)(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) García, NataliaÍtem Acceso Abierto Textos escolares. Manuales de urbanidad argentinos (primera mitad del siglo XX) (2003-2009)(Universidad Nacional de Entre Ríos., 2012) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto Una agenda pendiente: delitos culturales y económicos durante la última dictadura militar argentina. El caso de la "Biblioteca Vigil" de Rosario (1977-2011)(Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires, 2012-01) García, NataliaÍtem Acceso Abierto Miradas sobre el colaboracionismo civil en la última dictadura. El video documental “interpelación a Pangia(Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario., 2013) García, NataliaÍtem Acceso Abierto Archivos y memorias. El caso “Vigil” y el corpus (re) aparecido(2013-12-20) García, NataliaÍtem Acceso Abierto Educación y última dictadura en Argentina. Balances e interpelaciones desde un estudio de caso, (Rosario, 1977-l98l)(Asociación Española de Americanistas (AEA). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2014-06) García, NataliaEste artículo se desprende de una investigación académica dedicada a la historia de la organización “Biblioteca Popular Constancio C. Vigil” (Rosario, Argentina) intervenida y saqueada durante la última dictadura cívico-militar. Específicamente, se hace foco en lo que se considera uno de los componentes dictatoriales decisivos para operar una conversión político-ideológica y pedagógica de sus escuelas primaria y secundaria: la llegada de nuevas autoridades. La pedagogía desplegada por los interventores y colaboradores docentes y directivos, al presente se registra en las memorias y olvidos de los principales actores institucionales, exponiendo escenas inéditas respecto de los conocimientos producidos en el campo de la historia reciente de la educación argentina. Los alcances, profundidad y efectos constatados, remiten a una revisión del supuesto de unos límites proteccionistas, simbólicos y materiales, al interior del espacio escolar durante el terrorismo de Estado (1976-1983).Ítem Acceso Abierto “La reforma universitaria de Mendoza: Políticas Académicas en la Facultad de Filosofía y Letras (1973-1974)”(Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación. Año 3. Número 3., 2015) Aveiro, MartínÍtem Acceso Abierto Manualística Escolar en Argentina (2003-2013)(FahrenHouse, 2015) Kaufmann, Carolina