Tendencias ideológico-pedagógicas en la historia reciente de la educación argentina

Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Nº 23, Año XII.
Este artículo presenta una síntesis sobre el conjunto de los elementos metodológicos, condiciones de realización y algunos resultados alcanzados en el Proyecto Trianual (1997-2000) Tendencias Ideológico/Pedagógicas en la Historia Reciente de la Educación Argentina –TIPHREA-, que se llevó a cabo desde el Centro de Investigación en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La investigación tuvo como objeto fundamental estudiar, analizar y profundizar en las tendencias ideológico-pedagógicas prevalecientes en la historia educacional en nuestro país y –en menor medida- en los países vecinos, durante las últimas dictaduras.

Argentina (1976-1983), Últimas Dictaduras cono-sureñas, Ideologías pedagógicas, Militarización Educativa, Last south Dictatorships, Pedagogical Ideologies, Educational Militarization