Examinando por Autor "Copertari, Susana"
Mostrando 1 - 20 de 27
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aportes de antropología a la educación a distancia : algunas reflexiones(Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2000) Taborda, Mirtha; Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Ciencias sociales e interdisciplinariedad : relación entre teoría y práctica(UNR Editora, 1999) Taborda, Mirtha; Copertari, Susana; Ruiz Bry, Eugenia; Gurevich, Estela; Firpo, VivianaÍtem Acceso Abierto El docente universitario como intelectual crítico y la formación de profesionales en ciencias de la educación desde la complejidad(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2006) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Educación a distancia y formación docente. Retos y desafíos en los postgrados de la Universidad Nacional de Rosario.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2011) Copertari, Susana; Sgreccia, Natalia; Fantasía, Yanina N.Ítem Acceso Abierto Educación virtual e Industrias culturales. Un nuevo paradigma(Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora, 2007) Copertari, Susana; Fica Carrasco, Ramón; Bisso, Roberto; Carrasco González, Ninoska TamaraEste trabajo aborda la problemática de la Educación Virtual y las industrias culturales en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, en la actual fase de globalización digital y transnacionalización de la cultura. Se enmarca en el Proyecto de Investigación radicado en nuestra facultad, sobre "Los procesos metacognitivos en las prácticas docentes universitarias en Educación a Distancia con alumnos ingresantes", a fin de rescatar experiencias por fuera del sistema tradicional. La educación en tanto transferencia de conocimientos e información ordenada en función de objetivos y métodos de aprendizaje, hoy depende fuertemente de las tecnologías de la comunicación, pero es nuestra intención destacar los nuevos sentidos pedagógicos y sociales que la educación virtual ofrece, para la enseñanza a distancia. El objetivo es avanzar en propuestas innovadoras, que no pongan su interés sólo en las tecnologías de la comunicación y las industrias culturales a ellas asociadas, que intensifican su vínculo con modelos de simulación y trabajos en red, sino también reflexionar sobre la nueva pedagogía que promueve desde las teorías cognitivas, relacionada con la construcción y reconstrucción crítica permanente de los modos de pensar, sentir y actuar, desde otra ética del saber.Ítem Acceso Abierto La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario: espacios más allá de las cátedras(LABORDE EDITOR, 2021-03) Pozzo, María Isabel; Zamudio, Verónica; Brovelli, Marta; Bertramo, Brenda Caren; Valiente Villarreal, María Sol; Paul, Joaquín Gaspar; Talavera, María Eugenia; Pierella, María Paula; Caldo, Paula; Copertari, Susana; Benvenuto, Mario FranciscoLa presente obra reúne trabajos referidos a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina, a cargo de docentes en ejercicio y retirados, graduados y estudiantes avanzados de diversas generaciones. Comprende informes de investigación y ensayos testimoniales de espacios más allá de las cátedras. De esta manera, se propone cubrir la vacancia de producciones referidas a la Escuela existente hasta el momento con producciones que, además, estén sistematizadas y disponibles para su consulta. Los capítulos abarcan una historia de 35 años, desde el momento de la creación de la carrera hasta el presente y proyecciones a futuro. Recupera así espacios colectivos de la mano de sus protagonistas. El libro se inicia con un capítulo referido al momento fundacional de la carrera a cargo de Marta Brovelli, una de las creadoras del Plan de Estudios de la carrera. La obra dedica dos capítulos a cada uno de los Espacios denominados como tal: el “Espacio de Investigaciones” de esta Escuela y el “Espacio de acompañamiento a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación”, presentados por sus coordinadoras, María Isabel Pozzo y María Paula Pierella, en su surgimiento y accionar. Continúan cuatro capítulos escritos por recientes graduados. Estos se refieren a aspectos específicos de la carrera y fueron producidos en calidad de integrantes del Espacio de Investigaciones de esta Escuela. Así, Brenda Bertramo realiza un análisis pormenorizado de las tesinas de Licenciatura, María Sol Valiente Villarreal se aboca a la formación a lo largo de la carrera desde la categoría de los itinerarios de formación práctica, María Eugenia Talavera examina el lugar de los idiomas en la carrera de Ciencias de la Educación y Joaquín Gaspar Paul explora la inserción laboral de los graduados durante el periodo 2015-2019. Se trata de cuatro producciones cruciales acerca de la carrera, en tanto aportan evidencia empírica sobre temas que nunca fueron sistematizados, y lo hacen con resultados obtenidos de primera mano a través de diversas técnicas diseñadas e implementadas ad hoc. Continúan este recorrido otros dos espacios fundamentales de la Escuela, no denominados como tal, pero sí sentidos de esa manera: su Revista, que lleva a la Escuela en su nombre, y su Biblioteca “Prof. Carlos Fuentealba”. La secuencia de capítulos termina con un racconto de las gestiones que permitieron concretar el Convenio de doble titulación con la Università della Calabria de Italia, a cargo del Mario Benvenuto, de dicha universidad, y figura clave de su concreción. A través de su riqueza, calidad y variedad, este conjunto de trabajos contribuye de manera fundamental al conocimiento de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Escrito con un lenguaje claro y preciso, proporciona información de interés para las cohortes pasadas y futuras de la misma, así como para la comunidad académica, los educadores y público en general.Ítem Acceso Abierto Estado del arte de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Copertari, Susana; Fantasía, Yanina N.Ítem Acceso Abierto Evaluación y acreditación universitaria : una construcción social(UNR Editora, 2003) Copertari, Susana; Fica Carrasco, RamónÍtem Acceso Abierto Experiencias universitarias de enseñanzas a distancia. Praxis, visiones y horizontes(Laborde Libros Editor, 2013-03) Copertari, Susana; Morelli, SilviaEl libro que aquí presentamos reúne a un equipo estudioso de la Educación a Distancia (EAD), interesado en esta modalidad y en sus cruces con las tecnologías educativas. La necesidad de reunirnos para desandar la cuestión de la EaD en la universidad, teje insospechadas historias devenidas esta producción. La mayor de ellas resulta de la investigación “Análisis de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en las carreras de grado de la Universidad Nacional de Rosario” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), radicada en la Facultad de Humanidades y Artes (HUM 266), desarrollada entre los años 2008 y 2011. Otra investigación, que comienza como continuación del proyecto sobre carreras de grado, focaliza el estudio en las carreras de posgrado a distancia y se titula “Postgrados a distancia y política(s) académica(s) de formación docente en la Universidad Nacional de Rosario”, radicada en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (POL148), se está llevando a cabo desde 2010 y concluirá en 2013.Ítem Acceso Abierto Introducción(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Copertari, SusanaEn este 2012 estamos presentando la edición Nº 7 del octavo año consecutivo de publicación de la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) de Laborde Editor. Es un deseo compartido junto al equipo que integra la Directora de la Revista, el Comité Editorial, el Comité Académico Interno y Externo, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación y la comunidad educativa en general de nuestra Facultad, recordar y dedicar este número editorial a quién fuera una de las fundadoras de la Revista, la Mg. Graciela Imperiale, recientemente fallecida, que con su perseverancia y esmero hizo posible que el proyecto de contar con una publicación anual en nuestra Escuela se materializara y permaneciera en el tiempo.Ítem Acceso Abierto Introducción(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2015) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Introducción(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2016) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Introducción(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación., 2013) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Introducción(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2011) Copertari, Susana; Sgreccia, NataliaÍtem Acceso Abierto Introducción(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2017) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Introducción.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2007) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Introducción.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Introducción.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Introducción.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2010) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Introducción. Núm. 1 (2006)(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2006) Copertari, Susana