El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el Sitio de Ayuda , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Introducción.

Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
En 2008 - "Año de la Enseñanza de Las Ciencias", implicó un desafío en todas las comunidades científico-académicas, para construir una sociedad más justa, a partir de una educación más inclusiva para todos y todas, incorporando entre sus principales líneas de acción, a la educación científica como un bien colectivo. Sabemos que la formación de ciudadanos reflexivos y críticos requiere la adquisición de códigos científicos básicos, necesarios para participar en las decisiones que se deben tomar para definir el ritmo y las finalidades de los cambios. Hoy, desde esta perspectiva, no debería existir separación entre formación científica y formación ciudadana.

Comunidades científico-académicas, Educación inclusiva, Educación científica, Formación científica, Formación ciudadana