FHUMyAR - Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

URI permanente para esta comunidad

Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

Facultad de Humanidades y Artes (UNR)

Entre Ríos 758 2000 – Rosario (ARGENTINA)

La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es un medio de difusión de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Su objetivo radica en la socialización de textos inéditos y originales que son previamente seleccionados por el Comité Editorial sobre problemáticas educativas de carácter interdisciplinario con la participación de árbitros externos, tanto nacionales como extranjeros.

La Revista es una publicación anual en su versión impresa (enero a diciembre) y semestral en su versión digital (enero a junio y julio a diciembre). Contiene trabajos de investigadores y docentes de postgrado y grado de distintas procedencias tanto del país como del exterior, como por ejemplo, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Venezuela, Austria, España, México, Chile y Colombia y, con el propósito de contribuir a consolidar la calidad de las reflexiones académicas en el campo de la educación, se encuentra abierta a otros países que deseen enviar sus contribuciones.

Invita a participar a otras Universidades Nacionales y Extranjeras cuyos temas sean de interés para la formación de profesores, de docentes-investigadores, que aborden problemáticas articuladas y de interés al campo educativo.

Se trata de una publicación basada en la producción y divulgación de temas teóricos o aplicados que involucra a los cuerpos académicos de nuestra institución y de otras instituciones académicas, nacionales e internacionales, comprometidas con campos del conocimiento vinculados a diferentes temáticas que incluyen también reflexiones y trabajos sobre la práctica docente y sus implicancias.

Desde el año 2016, la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación abre la convocatoria en los períodos enero a marzo y julio a septiembre para la recepción de textos (artículos científico-académicos y reseñas) en el idioma español y/o portugués. Los mismos son revisados en una primera instancia por el Comité de Redacción para evaluar si reúnen los requisitos formales solicitados, y en segunda instancia, evaluados con doble anonimato y triple en caso de desempate. En el caso de presentaciones de textos en otros idiomas por fuera de los mencionados, los artículos y reseñas son publicados en la lengua original en que están escritos.

Cabe destacar que por cumplir con un umbral de características editoriales forma parte del Catálogo Latindex y, por Resolución Nº0117/16 del CONICET, la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación está indizada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET-CAICYT) en sus dos versiones: ISSN 1851-6297 (impresa) e ISSN 2362-3349 (en línea).

La revista cuenta con un espacio digital donde pueden encontrarse cuestiones institucionales, indicaciones a los colaboradores, informaciones relevantes y números disponibles en forma digital. El enlace es https://revistacseducacion.unr.edu.ar

Mail de contacto:revistacseducacion@gmail.com

Examinar