Experiencias universitarias de enseñanzas a distancia. Praxis, visiones y horizontes

2013-03

Laborde Libros Editor
El libro que aquí presentamos reúne a un equipo estudioso de la Educación a Distancia (EAD), interesado en esta modalidad y en sus cruces con las tecnologías educativas. La necesidad de reunirnos para desandar la cuestión de la EaD en la universidad, teje insospechadas historias devenidas esta producción. La mayor de ellas resulta de la investigación “Análisis de experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en las carreras de grado de la Universidad Nacional de Rosario” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), radicada en la Facultad de Humanidades y Artes (HUM 266), desarrollada entre los años 2008 y 2011. Otra investigación, que comienza como continuación del proyecto sobre carreras de grado, focaliza el estudio en las carreras de posgrado a distancia y se titula “Postgrados a distancia y política(s) académica(s) de formación docente en la Universidad Nacional de Rosario”, radicada en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (POL148), se está llevando a cabo desde 2010 y concluirá en 2013.

Tecnologías educativas, Educación a distancia, Universidad