Maestría en Comunicación Digital Interactiva - Proyectos
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Examinando Maestría en Comunicación Digital Interactiva - Proyectos por Materia "Ciberculturas juveniles"
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Ítem Acceso Abierto Sexo, wifi y trap : subjetividades alter-dirigidas y metanarrativas juveniles en el ciberespacio(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023) Muzart, Eric; Siragusa, Cristina; Lovato, AnahíDesde una aproximación analítico-interpretativa, se busca analizar y definir ciertas particularidades estético-narrativas del autorrelato en medios digitales configurado desde nuevas subjetividades, enfocándose particularmente en usuaries adolescentes y/o jóvenes. A partir del estudio de casos con la selección de sujetos-tipo (Hernández Sampieri, 1997) y el abordaje de sus producciones visuales, textuales y audiovisuales desde la perspectiva metodológica del análisis cultural (Sautu, 2005), se plantea reconocer y definir las particularidades temáticas y formales de las auto-narraciones que emergen en el ciberespacio, tomando como base ciertas redes sociales y plataformas digitales en tanto herramientas tecnológicas para la producción y circulación de narrativas y estéticas. Posteriormente, y a partir de la sistematización de los resultados obtenidos en el estudio de caso, se propone el desarrollo de un proyecto de ficción transmedia orientada a un público adolescente contemporáneo cuyo diseño diegético, estructura narrativa y particularidades estéticas buscan emular los modos narrativos de les usuaries adolescentes, sus modos de exposición y vinculación en el ciberespacio y la producción y circulación de contenidos que lxs tiene como protagonistas, tanto en su desarrollo como en su consumo. Este proyecto de ficción transmedia se denomina Sexo, wifi y trap. Sincericido adolescente y su lenguaje central es el audiovisual (webisodios) pero con una estructura narrativa que propone contenidos de la misma diégesis circulando en otros formatos y plataformas, eventos culturales y educativos que permitan un nexo más directo con las audiencias, promoviendo la participación y el desarrollo de nuevos contenidos a partir de dinámicas colaborativas.