La Trama de la Comunicación - Años 2003/2004 - Volumen 9
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando La Trama de la Comunicación - Años 2003/2004 - Volumen 9 por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 28
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto En búsqueda de la utopía democrática(UNR Editora, 2004) Acquarone, Alicia; Gómez, Silvia BeatrízÍtem Acceso Abierto La enseñanza de la historia en los nuevos contextos tecnológicos(UNR Editora, 2004) Moscatelli, Mirta; Pérez, Alberto N.; Stanley, MyriamÍtem Acceso Abierto Genealogías de Walsh(UNR Editora, 2004) Retamoso, RobertoÍtem Acceso Abierto Huellas familiares(UNR Editora, 2004) Cansino, CarolinaÍtem Acceso Abierto Tecnología y educación : evaluación de una experiencia de educación a distancia(UNR Editora, 2004) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Fotoperiodismo : entre el documentalismo gráfico y las artes visuales(UNR Editora, 2004) Sagrera, JorgeÍtem Acceso Abierto Presencias del entorno urbano : marcas en los árboles, el problema de su lectura(UNR Editora, 2004) Mattanó, SusanaÍtem Acceso Abierto El tiempo detenido : lectura de la dimensión temporal en la imagen fotográfica(UNR Editora, 2004) Hechen, María ElenaÍtem Acceso Abierto La Guerra en Irak y el retorno de lo “real” : ideología, totalidad y medios de comunicación(UNR Editora, 2004) Diviani, RicardoÍtem Acceso Abierto La daga del escritor(UNR Editora, 2004) Rubio, JosefinaÍtem Acceso Abierto El sonido en una producción multimedia : implicancias en el proceso de aprendizaje(UNR Editora, 2004) Provensal, AnalíaÍtem Acceso Abierto Las estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita : hipótesis de investigación(UNR Editora, 2004) Valdettaro, Sandra; Biselli, RubénÍtem Acceso Abierto Ver o no ver : auténtico ensayo sobre la ceguera(UNR Editora, 2004) Sodo, Juan ManuelÍtem Acceso Abierto La gestión del malestar : ¿del otro o del ageno?(UNR Editora, 2004) Dicapua, María de los Ángeles; Lagiú, Efimia; Valentino, NormaÍtem Acceso Abierto Cartas de navegación : observaciones sobre los contratos de lectura en el diseño de materiales educativos de soporte electrónico(UNR Editora, 2004) Camusso, Mariángeles; Marchetti, VivianaÍtem Acceso Abierto De la inmortalidad de las ideas : Facundo en Sarmiento (1845,1851,1868)(UNR Editora, 2004) Balparda, CarolinaEl presente trabajo surge de la necesidad por indagar los motivos que provocaron en Sarmiento la necesidad de reconfigurar el mensaje de su propia obra. O tal vez acercarnos a una osadía de menor escala (indagar estos motivos y aventurar conclusiones respecto de intenciones de Sarmiento es una campaña un tanto arriesgada): abrir una puerta para reflexionar acerca de la relación entre el escritor y el político, roles que convivieron en un mismo hombre por momento con armonía y complementariedad (particularmente cuando la escritura era el único ejercicio político con el que contaba Sarmiento) y en otros en franca disonancia convirtiéndose el primero en una amenaza para las ambiciones de poder del segundo. Como la armonía de una lúdica melodía entre política y literatura, que recorre toda la vida de Sarmiento y que según la intensidad de los tonos se balancea más hacia un extremo o hacia el otro.Ítem Acceso Abierto El tutor en la educación semipresencial(UNR Editora, 2004) Luchessi, Norma; Perelli, Laura; Torres, Claudia MarcelaLa implementación de estrategias de educación a distancia en el grado universitario, de larga tradición presencial, plantea a los docentes que adoptan la nueva modalidad numerosos interrogantes. Éstos recaen, fundamentalmente, sobre su rol de educadores; por ejemplo: ¿Qué significa ser docente cuando no se está frente a alumnos? ¿Cómo se redefine su función? ¿De qué modo se distribuyen los diferentes roles (experto en contenidos, diseñador, tutor o asesor) dentro del equipo docente, cuando la enseñanza se lleva a cabo con una propuesta semipresencial? Quienes han aceptado el desafío de innovar en su práctica educativa incorporando la modalidad a distancia, saben que la búsqueda de respuestas a dichos interrogantes pasa inevitablemente por transparentar y confrontar las concepciones de enseñanza y de aprendizaje que tiene cada miembro del equipo docente, revisar actitudes personales y poner en discusión, por medio del cuestionamiento crítico, todo tipo de certezas estatuidas. La confrontación, el disenso y la resolución de contradicciones constituyen, en la mayoría de los casos, la vía necesaria para conseguir, en un marco de aprendizaje colectivo, los acuerdos consensuados que harán posible la puesta en marcha de las experiencias planificadas.Ítem Acceso Abierto Apuntes para el estudio semiótico del discurso jurídico(UNR Editora, 2004) Frutos, SusanaÍtem Acceso Abierto América Latina : democracia gobernable o gobernabilidad sin democracia(UNR Editora, 2004) Gómez, Silvia Beatríz; Molina, Guillermo MarceloÍtem Acceso Abierto La dimensión polémica en el discurso de campaña presidencial de Elisa Carrió(UNR Editora, 2004) Caleri, Silvina; Recio, Mario