La Trama de la Comunicación - Años 2003/2004 - Volumen 9
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando La Trama de la Comunicación - Años 2003/2004 - Volumen 9 por Título
Mostrando 1 - 20 de 28
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto América Latina : democracia gobernable o gobernabilidad sin democracia(UNR Editora, 2004) Gómez, Silvia Beatríz; Molina, Guillermo MarceloÍtem Acceso Abierto Apuntes para el estudio semiótico del discurso jurídico(UNR Editora, 2004) Frutos, SusanaÍtem Acceso Abierto Cartas de navegación : observaciones sobre los contratos de lectura en el diseño de materiales educativos de soporte electrónico(UNR Editora, 2004) Camusso, Mariángeles; Marchetti, VivianaÍtem Acceso Abierto El sonido en una producción multimedia : implicancias en el proceso de aprendizaje(UNR Editora, 2004) Provensal, AnalíaÍtem Acceso Abierto El tiempo detenido : lectura de la dimensión temporal en la imagen fotográfica(UNR Editora, 2004) Hechen, María ElenaÍtem Acceso Abierto El tutor en la educación semipresencial(UNR Editora, 2004) Luchessi, Norma; Perelli, Laura; Torres, Claudia MarcelaLa implementación de estrategias de educación a distancia en el grado universitario, de larga tradición presencial, plantea a los docentes que adoptan la nueva modalidad numerosos interrogantes. Éstos recaen, fundamentalmente, sobre su rol de educadores; por ejemplo: ¿Qué significa ser docente cuando no se está frente a alumnos? ¿Cómo se redefine su función? ¿De qué modo se distribuyen los diferentes roles (experto en contenidos, diseñador, tutor o asesor) dentro del equipo docente, cuando la enseñanza se lleva a cabo con una propuesta semipresencial? Quienes han aceptado el desafío de innovar en su práctica educativa incorporando la modalidad a distancia, saben que la búsqueda de respuestas a dichos interrogantes pasa inevitablemente por transparentar y confrontar las concepciones de enseñanza y de aprendizaje que tiene cada miembro del equipo docente, revisar actitudes personales y poner en discusión, por medio del cuestionamiento crítico, todo tipo de certezas estatuidas. La confrontación, el disenso y la resolución de contradicciones constituyen, en la mayoría de los casos, la vía necesaria para conseguir, en un marco de aprendizaje colectivo, los acuerdos consensuados que harán posible la puesta en marcha de las experiencias planificadas.Ítem Acceso Abierto En búsqueda de la utopía democrática(UNR Editora, 2004) Acquarone, Alicia; Gómez, Silvia BeatrízÍtem Acceso Abierto Fotoperiodismo : entre el documentalismo gráfico y las artes visuales(UNR Editora, 2004) Sagrera, JorgeÍtem Acceso Abierto Foucault y De Certeau : entre las tecnologías de poder y las tácticas de las resistencias(UNR Editora, 2004) Biancotti, Jorge AlbertoÍtem Acceso Abierto Genealogías de Walsh(UNR Editora, 2004) Retamoso, RobertoÍtem Acceso Abierto Gente y la Guerra de Malvinas(UNR Editora, 2004) Marchetti, María LauraÍtem Acceso Abierto Huellas familiares(UNR Editora, 2004) Cansino, CarolinaÍtem Acceso Abierto Inefable Oliverio(UNR Editora, 2004) Geraci, LucianaÍtem Acceso Abierto La categoría de “nuevo” en la crítica cinematográfica y teatral(UNR Editora, 2004) Falabella, Mariel; Moreyra, ElidaÍtem Acceso Abierto La daga del escritor(UNR Editora, 2004) Rubio, JosefinaÍtem Acceso Abierto La dimensión polémica en el discurso de campaña presidencial de Elisa Carrió(UNR Editora, 2004) Caleri, Silvina; Recio, MarioÍtem Acceso Abierto La enseñanza de la historia en los nuevos contextos tecnológicos(UNR Editora, 2004) Moscatelli, Mirta; Pérez, Alberto N.; Stanley, MyriamÍtem Acceso Abierto La gestión del malestar : ¿del otro o del ageno?(UNR Editora, 2004) Dicapua, María de los Ángeles; Lagiú, Efimia; Valentino, NormaÍtem Acceso Abierto La Guerra en Irak y el retorno de lo “real” : ideología, totalidad y medios de comunicación(UNR Editora, 2004) Diviani, RicardoÍtem Acceso Abierto La imagen digital : ¿nuevos interrogantes para la semiótica?(UNR Editora, 2004) Alberdi, María Cristina