La Trama de la Comunicación - Años 2003/2004 - Volumen 9
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Acceso Abierto De la inmortalidad de las ideas : Facundo en Sarmiento (1845,1851,1868)(UNR Editora, 2004) Balparda, CarolinaEl presente trabajo surge de la necesidad por indagar los motivos que provocaron en Sarmiento la necesidad de reconfigurar el mensaje de su propia obra. O tal vez acercarnos a una osadía de menor escala (indagar estos motivos y aventurar conclusiones respecto de intenciones de Sarmiento es una campaña un tanto arriesgada): abrir una puerta para reflexionar acerca de la relación entre el escritor y el político, roles que convivieron en un mismo hombre por momento con armonía y complementariedad (particularmente cuando la escritura era el único ejercicio político con el que contaba Sarmiento) y en otros en franca disonancia convirtiéndose el primero en una amenaza para las ambiciones de poder del segundo. Como la armonía de una lúdica melodía entre política y literatura, que recorre toda la vida de Sarmiento y que según la intensidad de los tonos se balancea más hacia un extremo o hacia el otro.Ítem Acceso Abierto La daga del escritor(UNR Editora, 2004) Rubio, JosefinaÍtem Acceso Abierto La categoría de “nuevo” en la crítica cinematográfica y teatral(UNR Editora, 2004) Falabella, Mariel; Moreyra, ElidaÍtem Acceso Abierto Gente y la Guerra de Malvinas(UNR Editora, 2004) Marchetti, María LauraÍtem Acceso Abierto El tutor en la educación semipresencial(UNR Editora, 2004) Luchessi, Norma; Perelli, Laura; Torres, Claudia MarcelaLa implementación de estrategias de educación a distancia en el grado universitario, de larga tradición presencial, plantea a los docentes que adoptan la nueva modalidad numerosos interrogantes. Éstos recaen, fundamentalmente, sobre su rol de educadores; por ejemplo: ¿Qué significa ser docente cuando no se está frente a alumnos? ¿Cómo se redefine su función? ¿De qué modo se distribuyen los diferentes roles (experto en contenidos, diseñador, tutor o asesor) dentro del equipo docente, cuando la enseñanza se lleva a cabo con una propuesta semipresencial? Quienes han aceptado el desafío de innovar en su práctica educativa incorporando la modalidad a distancia, saben que la búsqueda de respuestas a dichos interrogantes pasa inevitablemente por transparentar y confrontar las concepciones de enseñanza y de aprendizaje que tiene cada miembro del equipo docente, revisar actitudes personales y poner en discusión, por medio del cuestionamiento crítico, todo tipo de certezas estatuidas. La confrontación, el disenso y la resolución de contradicciones constituyen, en la mayoría de los casos, la vía necesaria para conseguir, en un marco de aprendizaje colectivo, los acuerdos consensuados que harán posible la puesta en marcha de las experiencias planificadas.Ítem Acceso Abierto Tecnología y educación : evaluación de una experiencia de educación a distancia(UNR Editora, 2004) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto Foucault y De Certeau : entre las tecnologías de poder y las tácticas de las resistencias(UNR Editora, 2004) Biancotti, Jorge AlbertoÍtem Acceso Abierto La gestión del malestar : ¿del otro o del ageno?(UNR Editora, 2004) Dicapua, María de los Ángeles; Lagiú, Efimia; Valentino, NormaÍtem Acceso Abierto Inefable Oliverio(UNR Editora, 2004) Geraci, LucianaÍtem Acceso Abierto El sonido en una producción multimedia : implicancias en el proceso de aprendizaje(UNR Editora, 2004) Provensal, AnalíaÍtem Acceso Abierto La imagen digital : ¿nuevos interrogantes para la semiótica?(UNR Editora, 2004) Alberdi, María CristinaÍtem Acceso Abierto Los malditos(UNR Editora, 2004) Pozzi, SolanaÍtem Acceso Abierto Genealogías de Walsh(UNR Editora, 2004) Retamoso, RobertoÍtem Acceso Abierto Las estrategias discursivas del contacto en la prensa escrita : hipótesis de investigación(UNR Editora, 2004) Valdettaro, Sandra; Biselli, RubénÍtem Acceso Abierto Ver o no ver : auténtico ensayo sobre la ceguera(UNR Editora, 2004) Sodo, Juan ManuelÍtem Acceso Abierto La dimensión polémica en el discurso de campaña presidencial de Elisa Carrió(UNR Editora, 2004) Caleri, Silvina; Recio, MarioÍtem Acceso Abierto Lente, ecógrafo, mapa :miradas y objetos en juicios de gusto sobre ficciones de TV(UNR Editora, 2004) Cingolani, GastónÍtem Acceso Abierto La enseñanza de la historia en los nuevos contextos tecnológicos(UNR Editora, 2004) Moscatelli, Mirta; Pérez, Alberto N.; Stanley, MyriamÍtem Acceso Abierto La Guerra en Irak y el retorno de lo “real” : ideología, totalidad y medios de comunicación(UNR Editora, 2004) Diviani, RicardoÍtem Acceso Abierto Cartas de navegación : observaciones sobre los contratos de lectura en el diseño de materiales educativos de soporte electrónico(UNR Editora, 2004) Camusso, Mariángeles; Marchetti, Viviana