Examinando por Autor "Racca, Adriana Patricia"
Mostrando 1 - 20 de 25
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Actividades de RSE realizadas por empresas de diferentes rubros en Argentina.(2015-11-18) Arriaga, María Cristina; Oviedo, Raúl Ricardo; Camandona, María Rosa; Racca, Adriana Patricia; Labastié, Carla; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioSe trata de un estudio exploratorio respecto a las acciones y políticas concretas de Responsabilidad Social Empresaria implementadas por empresas argentinas de distintos rubros. El mismo fue realizado en base a las respuestas brindadas por un conjunto de empresas a un cuestionario autoadministrado. Se considera exploratorio porque se cree que al ser la muestra autoseleccionada, puede haber un sesgo asociado a la temática.Ítem Acceso Abierto Análisis, desde los distintos actores de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, del rol de la universidad en la formación de profesionales socialmente responsables(2016-10) Arriaga, María Cristina; Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Camandona, María Rosa; Labastié, Carla; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.Ítem Acceso Abierto Competencia requeridas para el desempeño efectivo del profesional en ciencias económicas: Estudio exploratorio de la perspectiva empresarial(2019-11-27) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Suñer, María Natalia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo aborda la problemática del desarrollo de competencias profesionales en las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario desde la perspectiva empresarial. Particularmente, se hace un relevamiento de corte cuantitativo de la opinión de diferentes empresarios de la zona a través de una encuesta altamente estructurada, comple-mentado por comentarios y sugerencias de los mismos. Se diferencia entre las competencias requeridas para el desempeño profesional en relación de dependencia y las requeridas para el trabajo independiente.Ítem Acceso Abierto Competencias profesionales en Ciencias económicas (UNR): Evaluación de su desarrollo desde las perspectivas de los alumnos, docentes y graduados(2019-10) Oviedo, Raúl Ricardo; Gaibazzi, María Florencia; Racca, Adriana Patricia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Suñer, María Natalia; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto Competencias requeridas para el desempeño efectivo del Profesional en Ciencias Económicas: estudio exploratorio de la perspectiva empresarial(2019-11-27) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Suñer, María Natalia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo aborda la problemática del desarrollo de competencias profesionales en las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario desde la perspectiva empresarial. Particularmente, se hace un relevamiento de corte cuantitativo de la opinión de diferentes empresarios de la zona a través de una encuesta altamente estructurada, complementado por comentarios y sugerencias de los mismos. Se diferencia entre las competencias requeridas para el desempeño profesional en relación de dependencia y las requeridas para el trabajo independiente.Ítem Acceso Abierto Comunicaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la U.N.R.(2023-12-22) Oviedo, Raúl Ricardo; Gaibazzi, María Florencia; Racca, Adriana Patricia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Suñer, María Natalia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.El trabajo se basa en una serie de entrevistas con las autoridades de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. Estas conversaciones giraron en torno al reconocimiento social del perfil de la Licenciatura en Administración, sus ventajas competitivas y debilidades, los ámbitos de ejercicio profesional, su perfil generalista y las posibles acciones a seguir para mejorar su posicionamiento en la sociedad. Se realizaron cinco entrevistas semiestructuradas, en base a una guía común. En términos generales, los entrevistados coincidieron en que, si bien el perfil es claro en el Plan de Estudios, no es completamente claro para el común de la gente ni para los alumnos ingresantes. Coinciden también en que el perfil es acorde a las exigencias del mercado, si bien hay diferencias en cuanto a la necesidad de ajustes. Coinciden en que las posibilidades de inserción laboral son múltiples, tanto en cuanto a la modalidad como respecto al ámbito de ejercicio, si bien la carrera está muy vinculada al sector privado. Los directivos convienen que la mayor ventaja de la carrera es la generalidad, lo que les permite tener una visión holística de las organizaciones; pero a su vez, esta característica puede también ser vista como una desventaja, ya que puede traducirse en una falta de especialización. Todos los entrevistados acuerdan en que la imagen del Licenciado en Administración se encuentra algo desdibujada, atribuyendo principalmente dicha distorsión al hecho de compartir competencias profesionales con otros graduados de Ciencias Económicas y la escasa comunicación, difusión y promoción de las competencias específicas de la carrera.Ítem Acceso Abierto Comunicaciones productivas: Un factor estratégico para llevar adelante los cambios. Análisis en organizaciones de Rosario(2011-11-29) Arriaga, María Cristina; Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Hertz, Laura; Camandona, María Rosa; Iacci, Pablo; Miguez, Susana Vanesa; Zaragoza, Pablo; Moscato, Gabriela Soledad; Robson, Cynthia Margarita; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Conversaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR(2022-11-16) Oviedo, Raúl Ricardo; Gaibazzi, María Florencia; Racca, Adriana Patricia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Suñer, María Natalia; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto La cultura organizacional en empresas privadas de Rosario(2008-11-24) Blutman, Gustavo Edgardo; Arriaga, María Cristina; Racca, Adriana Patricia; Oviedo, Raúl Ricardo; Rodríguez, Guillermo Adrian; Camandona, María Rosa; Geder, Liliana; Robson, Cynthia Margarita; Iacci, Pablo; Avila, Leandro; Maggi, María Luz; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Desconocido Desarrollo de competencias en la formación universitaria. Perspectiva de los alumnos de la licenciatura en administración de la unr.(2016-11) Arriaga, María Cristina; Oviedo, Raúl Ricardo; Camandona, María Rosa; Racca, Adriana Patricia; Armand, Mauro Ariel; Bernhardt, Silvana Noemí; Galarza, Analía; Suñer, María Natalia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Desconocido Estilos de conducción y percepciones en cuanto a género de las Decanas y los Decanos (mandato 2019-2023) de la Universidad Nacional de Rosario(2021-04-26) Dubois, Roxana María; Racca, Adriana Patricia; Casella, María Elena; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo aborda las características de los estilos de conducción de quienes ocupan cargos jerárquicos en la Universidad Nacional de Rosario. En esta primera parte del informe el foco estuvo puesto en las Decanas en ejercicio en la Universidad Nacional de Rosario. La metodología utilizada fue a través de entrevistas semiestructuradas en profundidad y cuestionarios, con la finalidad de comparar las respuestas entre las mismas y en una etapa posterior del proyecto compararlas con las de sus pares masculinos.Ítem Desconocido Evaluación del desarrollo de competencias profesionales en Ciencias Económicas desde la perspectiva de los graduados (UNR): Enfoque cuantitativo(2018-12-11) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Suñer, María Natalia; Martone, Damián Enrique; Stanley Sanchez, Matías Guillermo; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo aborda la problemática del desarrollo de competencias profesionales desde la perspectiva de los profesionales graduados de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR. Se propone identificar las competencias a desarrollar por los profesionales, que son necesarias para el desempeño efectivo de la profesión; y por otro, estudiar el rol de la Universidad en el desarrollo de dichas competenciasÍtem Desconocido Formación de profesionales competentes en ciencias económicas en la universidad nacional de rosario: la perspectiva de los docentes(2017-11-22) Oviedo, Raúl Ricardo; Arriaga, María Cristina; Racca, Adriana Patricia; Bernhardt, Silvana Noemí; Martone, Damián Enrique; Nadal, María del Carmen; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo aborda la problemática del desarrollo de competencias profesionales desde la perspectiva de los docentes de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR. Se propone identificar las competencias a incorporar en su formación para que haya profesionales en Ciencias Económicas competentes para desarrollarse en las organizaciones del futuro inmediato y evaluar el rol de la Universidad en el desarrollo de dichas competenciasÍtem Desconocido Imagen de la Licenciatura en Administración (UNR) en aquellos estudiantes de ciencias económicas que no la eligieron(2021-10) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Suñer, María Natalia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto Imagen de la Licenciatura en Administración en estudiantes de la carrera (UNR)(2021-04-26) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Suñer, María Natalia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo aborda la percepción que tienen los estudiantes de los distintos años de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario respecto de la carrera en sí y su salida laboral. Particularmente, se hace un relevamiento de corte cuantitativo de las representaciones de la Licenciatura en Administración presentes en dichos estudiantes y sus expectativas en cuanto al ejercicio profesional, a través de una encuesta altamente estructurada.Ítem Acceso Abierto Imagen de la Licenciatura en Administración en estudiantes de la carrera (UNR)(2021-04-26) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Suñer, María Natalia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl presente trabajo aborda la percepción que tienen los estudiantes de los distintos años de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario respecto de la carrera en sí y su salida laboral. Particularmente, se hace un relevamiento de corte cuantitativo de las representaciones de la Licenciatura en Administración presentes en dichos estudiantes y sus expectativas en cuanto al ejercicio profesional, a través de una encuesta altamente estructuradaÍtem Acceso Abierto Importancia del desarrollo de competencias para el ejercicio del profesional en ciencias económicas en un contexto VICA(2020-10) Oviedo, Raúl Ricardo; Gaibazzi, María Florencia; Leda, Ayelén Cecilia; Racca, Adriana Patricia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Suñer, María Natalia; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración. Escuela de Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto Medición de la cultura y el clima organizacional. Análisis comparado de seis empresas(2009-11) Blutman, Gustavo Edgardo; Arriaga, María Cristina; Racca, Adriana Patricia; Oviedo, Raúl Ricardo; Rodríguez, Guillermo Adrian; Camandona, María Rosa; Geder, Liliana; Robson, Cynthia Margarita; Iacci, Pablo; Raffin, Carina; Chiaramoni, Natalia Soledad; Maggi, María Luz; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Mediciones de cultura y clima organizacional en dos momentos de una empresa(2010-11-23) Arriaga, María Cristina; Racca, Adriana Patricia; Iacci, Pablo; Oviedo, Raúl Ricardo; Robson, Cynthia Margarita; Rodríguez, Guillermo Adrian; Camandona, María Rosan.d.Ítem Acceso Abierto Opinión de los alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR) respecto al carácter generalista de la carrera(2022-04-25) Oviedo, Raúl Ricardo; Racca, Adriana Patricia; Fior, Marina; Ford, Jairo Jesús; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadistica. Universidad Nacional de Rosario