Comunicaciones en torno a la Licenciatura en Administración con autoridades de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la U.N.R.

El trabajo se basa en una serie de entrevistas con las autoridades de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. Estas conversaciones giraron en torno al reconocimiento social del perfil de la Licenciatura en Administración, sus ventajas competitivas y debilidades, los ámbitos de ejercicio profesional, su perfil generalista y las posibles acciones a seguir para mejorar su posicionamiento en la sociedad. Se realizaron cinco entrevistas semiestructuradas, en base a una guía común. En términos generales, los entrevistados coincidieron en que, si bien el perfil es claro en el Plan de Estudios, no es completamente claro para el común de la gente ni para los alumnos ingresantes. Coinciden también en que el perfil es acorde a las exigencias del mercado, si bien hay diferencias en cuanto a la necesidad de ajustes. Coinciden en que las posibilidades de inserción laboral son múltiples, tanto en cuanto a la modalidad como respecto al ámbito de ejercicio, si bien la carrera está muy vinculada al sector privado. Los directivos convienen que la mayor ventaja de la carrera es la generalidad, lo que les permite tener una visión holística de las organizaciones; pero a su vez, esta característica puede también ser vista como una desventaja, ya que puede traducirse en una falta de especialización. Todos los entrevistados acuerdan en que la imagen del Licenciado en Administración se encuentra algo desdibujada, atribuyendo principalmente dicha distorsión al hecho de compartir competencias profesionales con otros graduados de Ciencias Económicas y la escasa comunicación, difusión y promoción de las competencias específicas de la carrera.

Autoridades, Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Authorities, Economics, Bachelor's Degree in Administration