Dictadura y Educación. Tomo 3: Los textos escolares en la historia argentina reciente

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Kaufmann, Carolina
dc.creator Alonso, Fabiana
dc.creator Artieda, Teresa L.
dc.creator de Amézola, Gonzálo
dc.creator Carbone, Graciela
dc.creator Coria, Julia
dc.creator Doval, Delfina
dc.creator Frutos, Raúl Alberto
dc.creator Guitelman, Paula
dc.creator Naranjo, Rubén
dc.creator Ossenbach Sauter, Gabriela
dc.creator Pineau, Pablo
dc.creator Postay, Viviana
dc.creator Suasnábar, Claudio S.
dc.date.accessioned 2018-07-26T00:24:09Z
dc.date.available 2018-07-26T00:24:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-84-948270-1-3 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/11549
dc.description.abstract «El estudio de los textos escolares es (…) una necesaria tarea de reconstrucción de la memoria colectiva e individual, sobre todo cuando se trata de asimilar procesos traumáticos del pasado reciente, que han afectado a varias generaciones que están intentando vivir auténticamente el presente y construir futuros esperanzadores. La recuperación de la memoria de las dictaduras de la segunda mitad del siglo XX se ha manifestado con insistencia, tanto en la investigación histórica como en la literatura, e incluso en el cine, recurriendo a las imágenes de la escuela y a los viejos libros de texto. La mirada necesaria hacia los libros escolares de la última dictadura argentina, cuyas heridas están todavía tan abiertas, no constituye en ese sentido una excepción. Esta obra es una muestra más de la confrontación, sin duda muy dolorosa, del pueblo argentino con su propio pasado (…). El estudio de los contenidos (…) de los textos escolares, así como de los métodos y estrategias didácticas que ellos proponen, contribuye en gran medida no sólo a conocer el énfasis dado a determinados contenidos, sino sobre todo a desentrañar cuáles han sido las intenciones a las que esos libros han servido en lo concerniente a la transmisión de ideas, actitudes, valoraciones e imaginarios» (Gabriela Ossenbach Sauter. Universidad Nacional de Educación a Distancia. España). es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Salamanca: FahrenHouse. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ *
dc.source http://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/29 es
dc.subject Textos escolares es
dc.subject Dictadura y Educación es
dc.subject Historia de la educación argentina reciente es
dc.title Dictadura y Educación. Tomo 3: Los textos escolares en la historia argentina reciente es
dc.type book
dc.type libro
dc.type publishedVersion
dc.relation.publisherversion http://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/29 es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse