Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alasino, Nadia"

Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aportes de la demografía al campo turístico
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2020) Alasino, Nadia; Levalle, María
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Las Capacidades Institucionales en Educación Alimentaria Nutricional : el caso Escuela N°978 “Cincuentenario de El Trébol”, Santa Fe
    (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, 2023-10-12) Cáceres, Malvina Soledad; Sartor Schiavonni, María Laura; Alasino, Nadia
    La alimentación es un derecho básico para el ser humano. Especialmente en la niñez la buena alimentación constituye el punto de partida para el disfrute de muchos otros derechos, no sólo individuales sino también sociales, asegurando el pleno desarrollo de las capacidades naturales de cada uno. La alimentación infantil, como problema de política pública en la Argentina, está presente desde finales del siglo XIX. Los abordajes que desde el Estado se han realizado frente a esta problemática, han variado y se han profundizado a lo largo del tiempo hasta nuestros días. Por un lado, han cobrado mayor especificidad desde comienzos del nuevo siglo, esto en relación con nuevas enfermedades presentes en la población infantil. Pero por otro lado, se han complejizado, incluyendo no sólo aportes desde el ámbito de salud, sino la interacción con aportes provenientes de la economía, la pedagogía, la psicología, la sociología, entre otros. El acto de alimentarse sucede en ámbitos específicos que favorecen o desfavorecen la calidad de la alimentación incorporada, y el ámbito educativo es uno de los principales entornos alimentarios para la población infantil, dado por el tiempo en que los niños y niñas transcurren en las instituciones educativas. En este contexto, las instituciones educativas son uno de los ámbitos de desarrollo de políticas públicas orientadas a garantizar el derecho a la alimentación en la población de niños y niñas. El presente trabajo es un acercamiento a las instituciones educativas en las que, además de las actividades puramente académicas que son su objetivo gestionar, se debe hacer frente a nuevas problemáticas (o problemáticas de cambiante relevancia), entre ellas educar y formar en una alimentación saludable. Estas instituciones, cuentan con capacidades institucionales específicas para la función que representan en la sociedad, y se ven interpeladas por estas problemáticas para las cuales pueden necesitar afianzar, acrecentar, gestionar las capacidades institucionales existentes o generar nuevas
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    ¿De qué hablamos cuando hablamos de violencia en las escuelas?
    (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2013) Alasino, Nadia
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estado y sociedad vistos desde el prisma de la democratización : Argentina poscrisis 2001
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017) Iazzetta, Osvaldo; Chiroleu, Adriana; Nogueira, María Elena; Berdondini, Mariana; Cena, Matías; Alasino, Nadia
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La interacción del sistema partidario y la estructura estatal en las políticas públicas sub nacionales : la provincia de Santa Fe a partir de 2011
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2018) Mutti, Gastón; Gantus, Diego; Sironi, Mariano; Contursi Reynoso, Adrián; Torres, Aníbal Germán; Alasino, Nadia; Mondelli, Celina; Assefh, Narena
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Libro: Parsons hoy
    (UNR Editora, 2011-08) Alasino, Nadia
    En el campo de las ciencias sociales, quien desea investigar un problema en profundidad se siente siempre obligado a realizar un pasaje por los orígenes que conformaron la base de la disciplina, ya que en éstos encuentra una riqueza de hipótesis, de atisbos, de ambigüedades, que los convierte en una fuente inagotable de inspiración y de invención (De Ípola, 2004). Es por esta razón que en el análisis sociológico encontramos un interés constantemente renovado por la obra de los convencionalmente considerados clásicos (Girola, 1999). Parsons hoy es el reflejo de este interés, centrado en la obra que representa uno de los últimos y más fructíferos esfuerzos por conformar una teoría general de la sociedad (Rocher, 1985). Constituido por una introducción y seis ensayos, el libro aquí reseñado aborda aspectos abiertos y polémicos de la obra parsoniana (Fernandez Reyes, 2010), a partir de claves de lectura crítica que buscan profundizar la reflexión teórica.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Material introductorio sobre Parsons
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales) Alasino, Nadia; Cena, Matías
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Medios y política en la Argentina : las disputas interpretativas sobre la soja transgénica y el glifosato
    (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2013) Motta, Renata; Alasino, Nadia
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El tiempo que vivimos : COVID 19 y su impacto en nuestras sociedades
    (UNR Editora, 2020) Colacrai, Miryam; Álvarez, Silvia T.; Bartolacci, Franco; Maglia, Álvaro; Braida, Edward; Miranda Balcázar, Iván; Busso, Anabella; Ciccone, Carlos Sebastián; del Río, Leonardo; Demarchi, Paula; Bárbaro, Andrés; Guzowski, Carina; Recalde, Marina; Maidana, Florencia; Maldonado, Lucrecia Inés; Marina, María Florencia; Solano, Yamila; Mongan, Matías; Ross, César; Widmaier, Claudia; Echeverría King, Luisa; Aquino, Karina; Alasino, Nadia; Bulcourf, Pablo; Cardozo, Nelson; Contursi Reynoso, Adrián; Fernández, Elías; Gantus, Diego J.; Martín, Felip Gascón i; Godoy Peña, Lorena; Gugliano, Alfredo Alejandro; Mutti, Gastón; Ramos Irazoqui, Lourdes; Sironi, Mariano; Torres, Aníbal Germán; Walker, Verónica; Aboslaiman, Lucrecia; Gabriel Araujo, Lucilia; Azcue, Ludmila; Cobos, Yanina; Meschini, Paula; Becher, Yussef; Cardozo, Lucas; Casse, Nahuel; Montero, Jorgelina; López Calderón, Alberto; Peinado, Guillermo; Passalía, Claudio; Maldovan Bonelli, Johanna; Hopp, Malena Victoria; Martinelli, Yara Resende Marangoni; Mustafa, Patrícia Soraya; Romero, Matías Leonel; Ovadilla, Blas Sanchez; Zucarelli, Graciela Viviana; Resende, Viviane; Santos, Gersiney
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Turismo rural y políticas públicas en Argentina
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-11-17) Busetto, Stefanía Natalí; Levalle, María; Alasino, Nadia
    El Turismo Rural en Argentina se incorpora como alternativa al desarrollo económico ante la crisis agraria de los 90’. Con el pasar de los años se comienzan a considerar otros factores como los impactos que el mismo tiene sobre las sociedades y culturas; y en el medio ambiente, lo que derivó en la creciente necesidad de generar políticas públicas específicas para su desarrollo. En este trabajo se analizará su avance en Argentina desde el año 1 990 hasta el 201 5 considerando el contexto histórico-político, el rol del Estado y los actores más relevantes. El periodo seleccionado fue dividido en dos grandes etapas: la Convertibilidad (desde 1 990 hasta el 2001 ) y la Posconvertibilidad (desde 2001 en adelante), las cuales presentan diferentes características que influyeron de manera positiva y/o negativa sobre el turismo rural en el país.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias