Turismo rural y políticas públicas en Argentina

2023-11-17

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
El Turismo Rural en Argentina se incorpora como alternativa al desarrollo económico ante la crisis agraria de los 90’. Con el pasar de los años se comienzan a considerar otros factores como los impactos que el mismo tiene sobre las sociedades y culturas; y en el medio ambiente, lo que derivó en la creciente necesidad de generar políticas públicas específicas para su desarrollo. En este trabajo se analizará su avance en Argentina desde el año 1 990 hasta el 201 5 considerando el contexto histórico-político, el rol del Estado y los actores más relevantes. El periodo seleccionado fue dividido en dos grandes etapas: la Convertibilidad (desde 1 990 hasta el 2001 ) y la Posconvertibilidad (desde 2001 en adelante), las cuales presentan diferentes características que influyeron de manera positiva y/o negativa sobre el turismo rural en el país.

Turismo rural, Políticas públicas, Turismo alternativo