Concentración económica en el canal minorista de alimentos y bebidas : efectos sobre el empleo en la ciudad de Rosario, entre los años 2005-2015

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
A partir de los años 90 el comercio minorista comienza a modificarse, generándose un proceso de concentración que favorecería a los grandes canales de distribución (hipermercados), en detrimento de otros sectores del rubro como ser los distribuidores mayoristas, los supermercados de menor tamaño, y los almacenes tradicionales, más otros sectores involucrados en la denominada “cadena de valor” El sistema de comercialización minorista de bienes de consumo masivo ha tenido en la Argentina diversas etapas diferenciadas por el tipo de negocios que se instalaron, su origen, sus consecuencias sobre la estructura de mercado y sobre el comportamiento sobre los consumidores.

Concentración económica, Comercio minorista, Empleo, Estado, Regulación económica, Políticas públicas, Argentina