Competencias genéricas en la Tecnicatura de Desarrollo de Software del Centro Universitario de Firmat

2024-04-04

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
La estrategia de intervención propuesta consiste en dos líneas. La primera consta de la creación de un programa de cursos no curriculares que acompañe a los y a las estudiantes en los primeros años de formación para que adquieran capacidades específicas (para los y las estudiantes de la Tecnicatura) y genéricas (para los y las estudiantes del Centro Universitario Firmat). La segunda línea consta de la creación de condiciones para la mejora de condiciones de autorregulación del aprendizaje a través de un sistema de préstamo de computadoras. ...Reducir la deserción de la tecnicatura superior en software dictada en el Centro Universitario Firmat a través de: por un lado, la realización de cursos no curriculares con conocimientos específicos para los estudiantes de la tecnicatura y genéricos para los estudiantes del CUF. Por otro lado, el establecimiento de un sistema de préstamos de computadoras para los estudiantes.

Educación superior, Deserción escolar, Aprendizaje