El Estado de las Negociaciones Comerciales Internacionales : Informe 3–2023

El presente informe es resultado del trabajo de alumnos, graduados y docentes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de otras universidades de la Argentina, dedicados a tales cuestiones. En las próximas páginas se realiza un seguimiento de los procesos de negociaciones comerciales internacionales contemporáneos, ordenados por área geográfica. El recorte temporal del informe corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023. En esta edición actualizamos el seguimiento de noticias de los principales procesos de negociaciones comerciales internacionales, donde se siguen viendo reflejadas las tensiones geopolíticas y las presiones del cambio climático sobre las dinámicas de las negociaciones comerciales internacionales.

Relaciones comerciales internacionales, Cambio climático, Unión Europea, Reino Unido, Mercosur - Mercado Común del Sur, América Latina, China