El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Información empírica, conceptos y argumentaciones. Acerca de cómo escribimos

2016-05

UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario. CEACU Editora
Este Documento es una compilación de algunos de los trabajos presentados en la Jornada Interna Información empírica, conceptos y argumentaciones. Acerca de cómo escribimos, organizada por el CeaCu, que se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, el 19 de Noviembre 2014. Entre los temas abordados por los trabajos presentados se pueden mencionar: 1- la reflexión acerca de la escritura antropológica, a partir de la descripción de distintos escritos que conforman la producción cultural disciplinar, y a su vez, desde un esfuerzo por identificar las propias lógicas de escritura, objetivando la búsqueda y la incertidumbre que acompañan este proceso creativo. 2- la búsqueda de reflexividad sobre los procesos de escritura, particularmente de los textos generados en el desarrollo de investigaciones socioantropológicas, poniendo especialmente el foco en dos aspectos: las materialidades en que se vuelcan los escritos, y las huellas que estas materialidades imprimen a los contenidos de los mismos. 3- la objetivación de las dificultades encontradas a la hora de escriturar un texto analítico respecto de los procesos que estudiamos, procurando dar cuenta de lo concreto complejo.

Escritura, Análisis socio-antropológico, Reflexividad, Soportes materiales de la escritura