El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Memoria Institucional : de la decisión a la implementación, el caso de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local en la Provincia de Santa Fe

2022-09-14

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
En nuestro país, durante la última década, se ha ido consolidando un proceso mediante el cual los gobiernos locales se convierten en receptores de demandas sociales relacionadas a la seguridad pública, a pesar de no contar con las facultades ni las competencias necesarias para abordar la problemática. En la Provincia de Santa Fe, según lo prescripto por la Constitución provincial, es el Gobernador quien dispone de las fuerzas policiales. Por ello, a través del Ministerio de Seguridad, se ha implementado el programa “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local”, con el fin de otorgarle mayor participación a los gobiernos locales en la planificación de la gestión de la seguridad pública. En este sentido, el presente trabajo pretende elaborar una memoria institucional que describa el ciclo de dicha política y recupere sus puntos centrales.

Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, Gobierno local, Provincia de Santa Fe, Seguridad pública