El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Especialización en Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas - Trabajos Finales

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • ÍtemAcceso Abierto
    El Plan Abre : una novedosa experiencia de política pública social urbana que vinculó las nuevas representaciones sociales desde la integralidad de la propuesta y la participación ciudadana
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023) Pereyra, Gabriel Martin; Pignatta, María Angélica
    El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe durante el período 2012-2019 diseñó un organigrama de funcionamiento que contaba con una Unidad Ministro y cuatro secretarías: Desarrollo Deportivo, Desarrollo Territorial, Integración Social y de Políticas Sociales. La presente Memoria Institucional se centrará en la Secretaría de Desarrollo Territorial e intentará dar cuenta del aporte y la incidencia que tuvo en el ciclo de la política pública denominada Plan ABRE, llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y coordinada de manera integral por el Ministerio de Desarrollo Social mediante la creación de un dispositivo interministerial denominado Gabinete Social. Dicho gabinete en la práctica fue coordinado a través de una Secretaria Técnica dependiente de la Unidad Ministro del citado ministerio. Si bien la intervención de la política pública fue direccionada hacia los barrios con mayores niveles de violencia urbana de seis ciudades de la Provincia de Santa Fe (Santa Fe, Santo Tome, Granadero Baigorria, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Rosario) este trabajo se enfocará en lo acontecido en la Ciudad de Rosario.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Memoria Institucional : de la decisión a la implementación, el caso de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local en la Provincia de Santa Fe
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2022-09-14) Simonetta, Juan Cruz; Iazzetta, Marco
    En nuestro país, durante la última década, se ha ido consolidando un proceso mediante el cual los gobiernos locales se convierten en receptores de demandas sociales relacionadas a la seguridad pública, a pesar de no contar con las facultades ni las competencias necesarias para abordar la problemática. En la Provincia de Santa Fe, según lo prescripto por la Constitución provincial, es el Gobernador quien dispone de las fuerzas policiales. Por ello, a través del Ministerio de Seguridad, se ha implementado el programa “Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local”, con el fin de otorgarle mayor participación a los gobiernos locales en la planificación de la gestión de la seguridad pública. En este sentido, el presente trabajo pretende elaborar una memoria institucional que describa el ciclo de dicha política y recupere sus puntos centrales.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Memoria Institucional : “De la decisión a la construcción del natatorio climatizado de la Universidad Nacional de Rosario”
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2019-03-28) Peralta, Beatriz M.; Dattilo, Lucila
    El presente trabajo tiene por objeto elaborar una memoria que dé cuenta del ciclo de la política desde la decisión de construir el natatorio climatizado en la Universidad Nacional de Rosario hasta la concreción de la obra. Mostrando además la relación entre los principales actores, el rol de la organización en el proceso de transformación de la realidad de la comunidad en la que está inserta y la relevancia del accionar de los gestores que con su visión de largo plazo y su toma de decisión oportuna hicieron posible el acceso al aprendizaje de natación a una amplia porción de la comunidad universitaria y de la sociedad rosarina en general, que vio incrementada la oferta de piletas climatizadas existentes en la ciudad producto de este aporte de la Universidad