El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

Revista Académica Electrónica de la UNR • Nº 05 (3) Vol. 1: Noviembre 2010

URI permanente para esta colección

Revista Académica Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario que incluye todas las áreas temáticas de conocimientos: científica, docencia y artística.

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 4 de 4
  • ÍtemAcceso Abierto
    Overcoming proposes for the difficulties observed in lexicon and written comprehension test.
    (Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2010-11) Schadeck, Marise
    This article presents in a succinct way the importance that is owed to give when carrying out evaluations in lesson. It presents the concept of evaluation as being the action of measuring the quality of the results obtained in relationship with proposed objectives, taking into account the context of the conditions in which the work has been developed. Understanding and observe closely the state in which students and its learning of intervening are found. It proposes activities superadores, on results of the evaluation, out of them the game. And they suppose to transform the investigation evaluation as middle, is to have her such as an instrument in favor of the learning, so that the teacher can reorient its practice and to attend its students' conceptual needs, to review mistakes and so that it can drive in a constructive way the process of teaching.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Propuestas superadoras de las dificultades observadas en pruebas de comprensión escrita y de léxico.
    Este artículo presenta de forma sucinta la importancia que se debe dar al realizar las evaluaciones en clase. Presenta el concepto de evaluación como siendo la acción de medir la calidad de los resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta el contexto de las condiciones en las que el trabajo se ha desarrollado. Comprender y observar de cerca el estado en que se encuentran los estudiantes y su aprendizaje de intervenir. Propone actividades superadoras, sobre los resultados de la evaluación, de entre ellas el juego. Y suponen transformar la evaluación como medio de investigación, es tenerla como instrumento a favor del aprendizaje, para que el profesor pueda reorientar su práctica y atender las necesidades conceptuales de sus alumnos, rever los fallos y para que pueda conducir de manera constructiva el proceso de enseñanza.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Canine aggression to people.
    (Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2010-11) Alfieri, Arsenio
    Development and urbanization have brought about various changes and modalities in man/animal relationship. The interest in the study of this new relationship and its consequences is growing. . A descriptive epidemiological study of people with canine bite injuries was carried out from 2006 to 2008 in Arequito, Santa Fe, Argentina. A hundred and five injured people were interviewed -67% were adults, 21% children and 12% teenagers. Eighty-four percent of the lesions were located in the limbs, especially the lower ones (67%). The most common sites of attacks were public, 75%, and 46% of the attacks were caused by known dogs. Sixty-seven percent of biters were male. Aggressions were mostly from adult animals (83%), in general through chase associated with predation (48%). Thirty-six percent of animals had history of attacks to people. A typical victim is an adult male with lesions in lower limbs caused in streets by adult, medium-size male mongrels. No fatal victims were recorded but the severity of attacks was established by those children with facial lesions that required suture.
  • ÍtemAcceso Abierto
    Agresiones de perros a personas.
    El desarrollo y la urbanización han traído consigo innumerables cambios y modalidades en el vínculo hombre/animal. Es creciente el interés por el estudio de esta convivencia y sus consecuencias. Se realizó un estudio epidemiológico descriptivo de las personas con lesiones por mordeduras de perros durante los años 2006, 2007 y 2008 en Arequito, Santa Fe, Argentina. Se encuestaron 105 personas afectadas. El 67 % de las víctimas fueron adultos, el 21 % niños y el 12% adolescentes. El 84 % de las lesiones producidas se ubicó en los miembros, con predominio de los inferiores (67%) El lugar más común de ocurrencia de los hechos (75 %) fue la vía pública y en el 46% de los ataques se identificó a perros conocidos. El 67% de los mordedores eran machos. Las agresiones fueron cometidas principalmente por animales adultos (83%), en general por persecución asociada a depredación (48%). Un 36% de los animales tenían antecedentes de ataques a personas. La víctima típica es varón adulto con lesiones en miembros inferiores, producidas en la calle por perro macho, mestizo, adulto y mediano. Sin víctimas fatales, hay indicios de gravedad por la existencia de niños con lesiones faciales que requirieron sutura.