El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

2010-11

Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario
Este artículo presenta de forma sucinta la importancia que se debe dar al realizar las evaluaciones en clase. Presenta el concepto de evaluación como siendo la acción de medir la calidad de los resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta el contexto de las condiciones en las que el trabajo se ha desarrollado. Comprender y observar de cerca el estado en que se encuentran los estudiantes y su aprendizaje de intervenir. Propone actividades superadoras, sobre los resultados de la evaluación, de entre ellas el juego. Y suponen transformar la evaluación como medio de investigación, es tenerla como instrumento a favor del aprendizaje, para que el profesor pueda reorientar su práctica y atender las necesidades conceptuales de sus alumnos, rever los fallos y para que pueda conducir de manera constructiva el proceso de enseñanza.
Recibido: Julio 2010 - Aceptado: Septiembre 2010

Schadeck, Marise. Propuestas superadoras de las dificultades observadas en pruebas de comprensión escrita y de léxico. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 3 Número 5 [octubre 2010]. Disponible en http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/39. ISSN 1666-6143.