Comunicación científica y Ciencia Abierta
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Comunicación científica y Ciencia Abierta por Título
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Innovación educativa en el profesorado en matemática: la formulación de proyectos como dispositivo de formación docente(Instituto Politécnico Nacional, 2024-04) Rudi, Denise; Sgreccia, Natalia Fátima; https://orcid.org/0000-0001-8986-462X; https://orcid.org/0000-0003-2988-7410Se describen preocupaciones emergentes desde la práctica profesional docente en matemática identificadas por alumnos avanzados de la carrera Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina, en el contexto de la actividad curricular Proyectos innovadores en educación matemática. Allí, los estudiantes plantean de manera colaborativa proyectos socioeducativos que procuran atender, mediante la innovación educativa, las necesidades reales en territorio por ellos reconocidas. Transversalmente, se acompaña con alusiones testimoniales de los participantes y se realiza un recorrido por tres momentos (principio, intermedio y final) que resultan distintivos en el proceso de producción de tales innovaciones. De este modo, se contribuye con un dispositivo específico de formación docente en matemática que se viene implementando desde hace un par de años, consistente en la formulación de proyectos, que procura alentar la sensibilidad de los futuros profesionales para idear propuestas de mejora factibles, en su cotidianidad laboral dentro de marcos institucionales situados.