Maestría en Comunicación Estratégica - Proyectos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Comunicación Estratégica - Proyectos por Materia "Branding de lugares"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategia comunicacional para marcas territorio : el caso de marca Tucumán orientada hacia el posicionamiento regional(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021-03-09) Domínguez, Josefina; Massoni, SandraEsta investigación analiza la complejidad de la comunicación en las marcas territorio y aporta una mirada latinoamericana sobre el tema. Fue realizada bajo el enfoque de la Metodología de la Comunicación Estratégica Enactiva. Considera como caso de análisis a la marca de la provincia de Tucumán, en Argentina, que fue creada por el gobierno en 2009. Inicialmente, su propagación fue lenta y se observó que había confusiones en la mente de los consumidores sobre el significado de esta marca. La asociaban a un logo de la gestión gubernamental en curso, sin comprensión de la verdadera función que tenía. Este trabajo analiza la problemática en profundidad, deja en evidencia su multidimensionalidad, y tras la aplicación de técnicas propias de la comunicación propone soluciones para superar los obstáculos que frenaron el posicionamiento de Tucumán.