1.b. Escuela de Relaciones Internacionales - Tesinas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 1.b. Escuela de Relaciones Internacionales - Tesinas por Materia "2007-2011"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Entre Ríos de cara al mundo: un análisis de la gestión exterior de la provincia en el período 2007-2011(no disponible, 2014) Mansur, Tomás Francisco Juan; Zelicovich, JulietaTradicionalmente, la política exterior ha estado en manos de los gobiernos nacionales. Sin embargo, en los últimos años las unidades subnacionales, entendidas como aquellas instancias socio-territoriales de un país, menores al Estado–Nación (ciudad, región, departamento, estado o provincia), han comenzado a tener una participación cada vez más activa en esta área.Ítem Acceso Abierto La Estrategia de Diversificación Comercial Argentina (2007-2011): los casos de India y Sudáfrica(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2014) Zalba, Delfina; Morasso, CarlaEl objetivo principal del presente trabajo de investigación consta de analizar el rol de la estrategia de diversificación comercial argentino para el periodo 2007-2011 a través de la selección de dos casos específicos: India y Sudáfrica. A partir de éste, se apunta a lograr describir la estrategia comercial argentina hacia ambos países dentro del marco de los vínculos bilaterales y exponer la vinculación y correlación entre las relaciones comerciales y la Política Exterior Comercial de cada vínculo bilateral. A su vez, este trabajo apunta a indagar acerca de la importancia del rol que ha ocupado la estrategia para la inserción internacional de la Argentina en un contexto mundial de grandes cambios y realineación de fuerzas, para la cual serán tomados en cuenta los cambios sistémicos de mayor relevancia su impacto en la estrategia de diversificación comercial argentina. Por último, se retomarán los principales conceptos utilizados y las conclusiones alcanzadas sobre cada capítulo para realizar una lectura final sobre el análisis logrado