Examinando por Autor "Schadeck, Marise"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La motivación de los sujetos en la nueva gestión de recursos humanos(Universidad Nacional de Rosario, 2015-06) Schadeck, Marise; Martini, Eliezer; Wollenhaupt, Lisiane; Domingues, AdilsonÍtem Acceso Abierto Overcoming proposes for the difficulties observed in lexicon and written comprehension test.(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2010-11) Schadeck, MariseThis article presents in a succinct way the importance that is owed to give when carrying out evaluations in lesson. It presents the concept of evaluation as being the action of measuring the quality of the results obtained in relationship with proposed objectives, taking into account the context of the conditions in which the work has been developed. Understanding and observe closely the state in which students and its learning of intervening are found. It proposes activities superadores, on results of the evaluation, out of them the game. And they suppose to transform the investigation evaluation as middle, is to have her such as an instrument in favor of the learning, so that the teacher can reorient its practice and to attend its students' conceptual needs, to review mistakes and so that it can drive in a constructive way the process of teaching.Ítem Acceso Abierto Propuestas superadoras de las dificultades observadas en pruebas de comprensión escrita y de léxico.(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2010-11) Schadeck, MariseEste artículo presenta de forma sucinta la importancia que se debe dar al realizar las evaluaciones en clase. Presenta el concepto de evaluación como siendo la acción de medir la calidad de los resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta el contexto de las condiciones en las que el trabajo se ha desarrollado. Comprender y observar de cerca el estado en que se encuentran los estudiantes y su aprendizaje de intervenir. Propone actividades superadoras, sobre los resultados de la evaluación, de entre ellas el juego. Y suponen transformar la evaluación como medio de investigación, es tenerla como instrumento a favor del aprendizaje, para que el profesor pueda reorientar su práctica y atender las necesidades conceptuales de sus alumnos, rever los fallos y para que pueda conducir de manera constructiva el proceso de enseñanza.Ítem Acceso Abierto The metaphor in the political speech of Luiz Inácio "Lula" da Silva(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2013-06) Schadeck, Marise; Beltrame, Betina; Mirek, Zélia María; Bujnick Vieira, AndreaLa investigación tiene como base teórica el Análisis Crítica del Discurso de línea americana y como campo discursivo el discurso político. El texto trata de analizar el discurso político de Luiz Inácio “Lula” da Silva, específicamente las metáforas por él usadas, observando que tales metáforas están en estrecha relación con el modo como se manifiesta como sujeto, y como integrante del discurso, por veces representándose a si mismo, otras veces al otro en el juego de las múltiples representaciones. El corpus discursivo es compuesto por recortes discursivos, existentes en las secuencias discursivas producidas en el interior de los discursos proferidos por el sujeto en el periodo de 2003 hasta 2006. El foco analítico incidirá sobre el uso de metáforas interpretadas sob el eje estructurante del Análisis Crítica de Discurso (ACD), que las concibe, según Fairclough (2001) como estando en todos los tipos de discurso, incluso en los técnicos y científicos y no son sólo atavíos estilísticos superficiales del discurso.Ítem Acceso Abierto The violations to Grice in the comic “Turma da Mônica”(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2013-06) Schadeck, Marise; Beltrame, Betina; Mirek, Zélia MaríaEl estudio presenta un análisis del valor de verdad presentado en las tiritas de la “Turma da Mônica” Las implicaturas se dan a partir de la violación de las máximas de Grice. Tiene como objetivos estudiar la relevancia de la teoría para el proceso comunicacional y la violación de las máximas como una estrategia del lenguaje oral. Así que, con base en esta teoría, el trabajo se detendrá a hacer un estudio de la violación de las máximas conversacionales propuesta por la teoría de la implicatura de Grice, que prevé la observación de cuatro categorías de análisis: calidad, cantidad, relevancia y modo. Presenta como resultado que la violación de las máximas, algunas veces causa daños a la comprensión conversacional, pues, muchas veces, el diálogo queda oscuro y necesita de elementos extralinguísticos para ser contextualizado.