Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Riestra, Dora"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El contexto y la obra de Voloshinov –las controversias ideológicas- casi un siglo después. Sobre Inna Tylkowski. Voloshinov en contexte. Essai d’épistémologie historique [Voloshinov en contexto. Ensayo de epistemología histórica]. Limoges: Lambert-Lucas, 2012. 377 pp.
    (Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2015) Riestra, Dora
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La enseñanza de los géneros de textos orales institucionalizados en el nivel medio
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes., 2021-08) Navarro, Paula; Riestra, Dora
    Esta investigación se propone conocer un aspecto del programa de enseñanza de la lengua materna actualmente vigente en nuestro país: qué géneros de textos orales institucionalizados prescriptos como objetos de enseñanza en el nivel medio efectivamente se enseñan, cómo y a partir de qué marcos de referencia. De este modo, se pretende comprender la relación de ajuste o desajuste entre el trabajo predefinido en los documentos oficiales para la enseñanza de la oralidad, concretamente de los géneros de textos orales institucionalizados, y el trabajo real o efectivo que es el realizado concretamente en un determinado contexto socio-histórico (Bronckart et. al., 2004; Bronckart, 2007a; Riestra, 2010a). En suma, la investigación entrama los campos de la didáctica de la lengua materna y las ciencias del lenguaje a las que se busca restituir “el préstamo” de su base conceptual “con un interés” (Bronckart y Schneuwly, 1996), es decir, con datos significativos sobre la transposición de datos científicos cuyo conocimiento, por otro lado, contribuiría a determinar, con mayor certeza, cómo queremos continuar el “diseño cultural consciente” de las próximas generaciones (Del Río y Álvarez, 2002) respecto del desarrollo de su capacidad discursivo-textual oral.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La interacción en la clase de lengua y literatura: análisis del diálogo.
    (Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2018) Riestra, Dora
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El momento de la reflexión sobre la lengua en el aula: ¿explicación gramatical azarosa o sistematización de contenidos específicos?
    (Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2014) Tapia, Stella Maris; Riestra, Dora

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias