CEIEyNT - Artículo de Revista
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando CEIEyNT - Artículo de Revista por Autor "Guarnieri, Griselda"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Acceso abierto en la Universidad Nacional de Rosario. Necesidades y prácticas de los docentes-investigadores.(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI), 2014-06) Bongiovani, Paola Carolina; Guarnieri, Griselda; Babini, Dominique; López, Fernando ArielEl presente trabajo tiene como principal objetivo conocer las opiniones y prácticas de difusión en Acceso Abierto (AA) de los docentes/investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la Argentina, y sus necesidades en relación con la utilización del Repositorio Institucional (RI). Se basa en las 783 respuestas a una encuesta a docentes/investigadores de la UNR realizada en 2012. Los resultados de este estudio demuestran que un 80% de los docentes/investigadores de la UNR que respondieron la encuesta, acuerdan con la modalidad de difusión académica en AA. Sin embargo, se observa que solo el 13% de los encuestados usa el RI para difundir su producción en acceso abierto, debido, sobre todo, al desconocimiento de su existencia. Las vías más comunes de difusión en acceso abierto son revistas científicas de AA, sitios web de las facultades y de centros o grupos de investigación, así como en páginas web personales. Lo que más motivaría a los docentes/investigadores para difundir sus trabajos en el RI, es el mayor uso por sus colegas docentes/investigadores, estudiantes y público en general. Por otra parte, del RI se valoran los servicios de búsqueda avanzada más adaptada a sus necesidades y perfil de usuario y los informes estadísticos de uso de los trabajos.Ítem Acceso Abierto Construir un campus físico- virtual: reflexiones sobre un caso de vinculación tecnológica.(Laborde editor, 2008) San Martín, Patricia Silvana; Guarnieri, Griselda; Sartorio, Alejandro Roberto; Rodríguez, Guillermo LujánEste artículo presenta una de las primeras experiencias de implementación de las modalidades becario e investigador en empresa ofrecidas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, llevada a cabo durante los años 2006 y 2007, en una organización que si bien era de base tecnológica, deseaba consolidar su perfil como institución educativa, ya que sus servicios principales se centraban desde el año 2000, en la capacitación profesional para la operatoria de softwares multimediales, desarrollo aplicaciones hipermediales y composición hipermedial. Explicitaremos primeramente, los motivos que dieron origen a dicha vinculación, luego las características del proyecto de vinculación tecnológica, un breve marco teórico de la perspectiva de trabajo adoptada dando cuenta de las principales acciones realizadas y resultados alcanzados, para concluir con una reflexión abierta sobre algunas de las dificultades observadas relacionadas a la implementación de estas modalidades en nuestro contexto argentino, considerando los tiempos propios de los procesos de I&D que demandan diseños de mediano y largo plazo sin garantía de efectividad en los resultados, puestos en relación con una realidad muy particular de la mayoría de las PYMES argentinas, que adhieren en sus prácticas a políticas de mercado de alto impacto a muy corto plazoÍtem Acceso Abierto Dynamic Hypermedia Device, the interactive mode.(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2012-06) Guarnieri, Griselda; San Martín, PatriciaThe research problem presented in the thesis “Dynamic Hypermedia Device Interactive mode” (DHD)( ) , focuses on the study of the interactions that arise in the complex plot that is set when we are mediatized/mediated in our communication and production by the current possibilities of the Information and Communication Technologies (ICTs). The scope of the problem lies in physical-virtual contexts of teaching and learning at grade and post-grade degree in the form of workshop, thus its relevance to the mention of the word Education.Ítem Acceso Abierto Hacia la evaluación de los procesos de interactividad del Dispositivo Hipermedial Dinámico “Telares de la Memoria”(IRICE, 2012) San Martín, Patricia Silvana; Rodríguez, Guillermo; Guarnieri, Griselda; Martino, SilvanaÍtem Acceso Abierto La Mesa de Arena: una metáfora para un sistema dinámico de Puesta en Valor en formato digital interactivo del “Archivo Olga y Leticia Cossettini"(UNR Editora. Rosario (Argentina) / Cáceres (España), 2009) San Martín, Patricia; Guarnieri, GriseldaÍtem Acceso Abierto Monitoring and Analytical Evaluation of Interactivity Mediated by a Dynamic Hypermedia Device(Canadian Center of Science and Education, 2013) Rodríguez, Guillermo; San Martín, Patricia Silvana; Guarnieri, GriseldaÍtem Acceso Abierto Propuesta sociotecnológica para el desarrollo de repositorios de Acceso Abierto adecuados al contexto universitario argentino(Universidad de Costa Rica, 2014) San Martín, Patricia Silvana; Guarnieri, Griselda; Bongiovani, PaolaÍtem Acceso Abierto Telares de la memoria: habitar el contexto físico-virtual(RedUNCI-UNLP, 2014-04) San Martín, Patricia Silvana; Rodríguez, Guillermo; Guarnieri, Griselda; Andrés, Gonzalo