Imagen fotográfica: ¿una cuestión de límites?

La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
La imagen fotográfica está atravesada por diversos límites que rigen su función comunicacional y expresiva, además de su relación con la representación de aspectos de la realidad, los sujetos y la circulación del conocimiento. Este artículo reflexiona sobre la ruptura de límites formales, éticos y estéticos de la imagen fotográfica que modifican la percepción y el conocimiento de la realidad, y transforman el modo de concebir la Fotografía: de medio y fin en sí misma, a soporte que admite otros soportes de expresión y comunicación propios del Arte contemporáneo caracterizado por el mestizaje y la hibridación.

Imagen fotográfica, Comunicación visual, Límites formales, éticos y estéticos, Realidad manipulada, Fotografía como medio y como Arte, Photography, Visual communication, Formal, ethical and aesthetical limits, Manipulated reality, Photography as medium and as Art

MATTANÓ, Susana, “Imagen fotográfica, ¿una cuestión de límites?" en La Trama de la Comunicación, Volumen 14. UNR Editora, 2010