Desafíos de la internacionalización universitaria : el caso del área de internacionalización de la Universidad Nacional de Rosario

2022-12

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
El fenómeno de la internacionalización de la Educación Superior puede identificarse en Argentina a partir de los años noventa, cuando las instituciones universitarias comenzaron con programas de internacionalización compuestos por firmas de convenios, congresos internacionales, redes académicas, entre otras acciones. La Universidad Nacional de Rosario (UNR), en términos de internacionalización de la Educación Superior, adoptó la estructura que tradicionalmente han seguido las universidades argentinas. No obstante, en el último tiempo existe una clara vocación por profundizar este proceso. Por ello, un análisis del Área de Internacionalización de la UNR permitirá, por un lado, comprender los procesos, prácticas y visiones de la internacionalización tradicional, y, por el otro, comenzar a distinguir aquellos elementos nuevos que sirven de guía hacia una internacionalización integral.

Universidades, Internacionalización, Universidad Nacional de Rosario, Administración pública