Espacio de Bolsillo. Equipamiento para la emergencia social

2018-07-10

El proyecto nace como el propósito para el desarrollo y construcción de un prototipo de equipamiento escolar (aula modular de 50m2) que responda a la demanda específica de una infraestructura espacial para dar contención, en un comienzo, a niñxs y adolescentes de la Escuela Territorio Insurgente Camino Andado (ETICA) y luego del barrio República de la Sexta, que están incluidos dentro del Centro Preventivo Local de Adicciones (Ce.P.L.A) de la Sedronar. Es por eso que se investigó y diseño para que pueda adaptarse a requerimientos de agregación modular, flexibilidad programática, rápido montaje, fácil desarmabilidad y transportabilidad, pudiendo ser replicado a diferentes contextos y demandas de uso comunitario en territorios en emergencia social.

emergencia, fragmentación, República de La Sexta, usos múltiples