El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

El Trabajo Social desde los pies a la cabeza

2023-12-05

Facultad de Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales
La tesina de la carrera de Licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario, es la culminación de un proceso que comenzó en el año 2012. La decisión de transitar esta carrera fue consecuencia de un proceso colectivo que inició en el año 1999. Exigía de mí, como militante, la profesionalización de la práctica para obtener una mayor legitimación del trabajo barrial, conocer y reconocer herramientas, recursos para el análisis y síntesis, desde la triada reflexión-acción-para la transformación. El desarrollo del escrito narra las causas y repercusiones, en lo individual y en lo colectivo, de la militancia y del paso por la academia. Para ello, recupero los conceptos teóricos que he incorporado transitando dicha carrera y lo entrecruzo con la praxis militante de 25 años, aportándoles sentidos y sensaciones. El tema se encuadra en los movimientos sociales. Se indaga cómo la participación en un espacio comunitario, en los movimientos sociales, despierta la ciudadanía en muchos de los sujetos excluidos del sistema, citando el ejemplo personal. Presento mi escrito acercándome a la narrativa de una experiencia vivida, contando la historia en un contexto dado con efectos y consecuencias.

Trabajo social, Estudios universitarios, Educación superior, Movimientos sociales, Militancia