Informe Zoom a la EHR UNR: Apuntes para la caracterización de la población de personas mayores en Rosario. Cuarto trimestre. Rosario,2021

En esta oportunidad se presentan resultados de un análisis de las personas mayores de la ciudad de Rosario a partir de una fuente primaria de información: la Encuesta de Hogares Rosario UNR. La EHR UNR es una encuesta multipropósito realizada a través de un muestreo probabilístico complejo, lo que garantiza que la fracción de hogares que es encuestada sea representativa del conjunto de hogares de la ciudad. El trabajo de campo de la misma relevó información de los y las rosarinas durante el cuatro trimestre de 2021. Este informe se presenta como una aproximación en mayor detalle a los resultados de la Encuesta de Hogares Rosario UNR. Ello constituye un segundo abordaje de una cuestión central presente en las sociedades del siglo XXI a nivel mundial: el creciente peso y relevancia que adquieren las personas mayores en la configuración de las estructuras sociales.

Encuesta de Hogares, Rosario, Adultos mayores