Reflexiones sobre el workshop "Ensayos de habitar"

Partiendo de la hipótesis de que estudiar el habitar es un ejercicio procesual, se llevó a cabo, por primera vez en la II Bienal de Diseño FADU (2015), el Workshop “Ensayos del Habitar”. En el mismo, cada individuo, ejercita la concepción y construcción de las Prácticas Sociales a través del reconocimiento de sus cambios, componentes, estructuras variadas y modos que les dieron y dan forma. ¿Quiénes habitamos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Cuándo se produce el cambio? Y más interrogantes.Es a través de exposiciones breves y disparadoras, por un lado y ejercicios lúdicos de creación, por otro, en donde se pone al alumno y al tutor en la difícil tarea de tomar distancia, conciencia y crítica de las muy variadas formas de habitar.

Habitar, Ejercicio procesual, Prácticas sociales, Ensayos, Crítica