Dificultades auditivas más allá del audiograma : Revisión sobre el desorden del procesamiento auditivo central

2024-02

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El desorden del procesamiento auditivo central (DPAC) representa una alteración que desde diversas disciplinas se posiciona, aún en la actualidad, como una temática que presenta incógnitas a resolver. Las certezas en relación a su conceptualización, así como los lineamientos brindados por las principales asociaciones de Audiología a nivel internacional, aportan claridad al área en relación a su naturaleza, así como a los métodos de evaluación pertinentes para arribar a su diagnóstico. Sin embargo, si se posiciona la mirada sobre este desorden de manera global, se evidencia una gran cantidad de líneas de investigación que acuerdan, complementan o disienten con las propuestas previamente mencionadas y por lo tanto, condicionan las medidas concretas a llevar a cabo en la clínica fonoaudiológica. Por lo tanto, luego de décadas de estudio alrededor del DPAC, es posible evidenciar que el marco conceptual que genere acuerdos entre la comunidad científica y clínica, aún se encuentra en construcción y debido a esto, interesa repensar el rol que se adopta como Lic. en Fonoaudiología respecto del abordaje de esta alteración, en el presente contexto.
Tesis Grado Fonoaudiología - Ensayo

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Desorden del Procesamiento Auditivo Central (DPAC), Audiometría Tonal, Clínica fonoaudiológica