La Comunicación Digital Interactiva (CDI) en la educación a distancia (EaD) : posibilidades de uso en la Cátedra de emprendedurismo turístico de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
La Educación a Distancia (EaD) se entiende como una interfaz que facilita la comunicación multidireccional entre el estudiantado y el profesorado, donde se da una apropiación del aprendizaje cooperativo, colaborativo y flexible. En este sentido, el presente trabajo de investigación es un diálogo constante entre la relación de la EaD y la Comunicación Digital Interactiva (CDI), y cómo esta última ofrece la posibilidad de uso en la mediación pedagógica en la asignatura de tecnología aplicada al turismo de la Cátedra de Emprendedurismo Turístico, Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica; a través de un diágnostico del perfil y el consumo de los medios digitales del estudiantado, se establece una propuesta de aprendizaje expandido y su validación por parte de este, convirtiendo esta experimentación en el inicio de un abanico de posibilidades de uso en el diseño de asignaturas de este centro de enseñanza de educación superior.

Educación a distancia, Comunicación digital, Interactividad, Aprendizaje