Análisis y reingeniería de procesos en Organizaciones : aplicación y uso de herramientas en la Pyme Unipack S.A

2019-11-07

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
El trabajo de tesis aborda una organización de la sociedad civil (una PYME dedicada a la fabricación de cajas de cartón corrugado) desde la perspectiva de la Ciencia Política a partir de una demanda del mundo real. Mediante la implementación de diferentes herramientas e investigación de campo se desarma la organización en sus partes más esenciales poniendo especial énfasis en los procesos de la misma. Finalmente luego de repasados estos procesos siguiendo la guía del Manual de Reingenieria del Instituto Nacional de la Administración Pública se elabora un plan de mejora a corto y mediano plazo que la organización podrá implementar como solución a los problemas detectados. El plan se centra en el rediseño de procesos y le cooperación publico privada.

PYMES - Pequeñas y Medianas Empresas, Análisis organizacional, Ciencia política, Administración pública, Reingeniería de procesos