Corazones en conflicto. El consultorio sentimental en Argentina (1920 – 1975)

La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
El objeto de este trabajo es el Consultorio Sentimental en publicaciones argentinas entre 1920 - 1975. Este es un espacio mediático dedicado a la resolución de problemas sentimentales del segmento de público que consulta al respecto. El estudio de este género posee gran valor analítico pues se trata de un fragmento de la discursividad mediática que apunta a la regulación de las conductas ligadas a la intimidad de los individuos.

Consultorio sentimental, Regulación, Conductas privadas, Love advice column, Regulation, Private conducts

Garis , Ana Victoria, “Corazones en conflicto: El consultorio sentimental en Argentina (1920-1975)” en La Trama de la Comunicación, Volumen 14. UNR Editora, 2010