La caricatura de Mahoma como profanación de lo otro

Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora
Los conceptos de civilización y cultura, caros por su densidad histórica, son puestos a dialogar con un fenómeno comunicativo que no solo provoca la acción violenta de grupos musulmanes que ven caricaturizadas y ofendidas sus creencias religiosas sino también, y sobre todo, la actualización de viejos conflictos que pueden ser leídos como marcas del proyecto civilizador occidental.

civilización; cultura; caricatura, civilization ; culture ; caricature

Cossia , Lautaro “La caricatura de Mahoma como profanación de lo otro”, en La Trama de la Comunicación Vol. 12, Anuario del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario. Rosario. Argentina. UNR Editora, 2007.