BIBLIOTECAS, USUARIOS Y REDES: UN DESAFIO

2021-10

La biblioteca es una institución socializadora del nuevo conocimiento que se genera. En el ámbito educativo se han desarrollado herramientas para servir en la construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas no de ellas de esta manera los alumnos cambian su rol pasivo por activo. Herramientas de la mente: interpretación de información, construcción de conocimiento, comunicación y colaboración. Organizar el conocimiento es toda aquella jerarquización de proceso y producto, es decir, identifica las características que definen los resultados. En este sentido OC se relaciona con actividades como la descripción de documentos, indexado y clasificación llevado a cabo en bibliotecas, archivos, entre otros. Para saber qué movimiento tienen las Bibliotecas se consulto a diferentes tipos de usuarios.

biblioteca tradicional, biblioteca virtual, estudio de usuarios, tecnología de la información