La Unión Africana y la pandemia de COVID-19: entre la cooperación regional y la ayuda china

2020-06

Instituto de Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de La Plata.
El 25 de mayo se cumplen 57 años de la creación de la Organización de la Unión Africana y en conmemoración de este hecho se celebra internacionalmente el “Día de África”. En el actual contexto de pandemia cabe que nos preguntemos cómo está actuando hoy la Unión Africana (UA), el organismo continental que encarna los idearios panafricanistas de los padres de la descolonización y qué rol está teniendo China, gran socio emergente del continente.

Unión Africana, Pandemia, COVID-19, China, Cooperación internacional