Nuevos escenarios de la educación contemporánea: epistemología de la educación.

Artículo de Seminario en versión aprobada por las/os docentes a cargo. Texto sobre el compromiso social, cultural y político en darse a pensar un otro modo posible de ejercer la acción pedagógica en el contexto actual y en pos de esa acción imposible (según Freud) que denominamos con la palabra “educación”. Más en concreto, pero sin ánimo de resultar exhaustivo en la puntuación, alientan a este breve escrito los siguientes propósitos al interior del dispositivo escolar: 1. Liberar la vida. 2. Hacer lugar a la subjetividad. 3. Romper el círculo de la repetición. 4. Revisar la peculiaridad de las instituciones educativas.

Educación, Psicología, Sociología, Epistemología, Filosofía