Políticas públicas, género y derechos humanos en América Latina

Iniciativa Latinoamericana de Libros de Texto Abiertos (LATIn)
El libro busca crear un espacio informático de interacción formativa y de producción, teórico-práctica, entre docentes y estudiantes de cátedras universitarias de diversas facultades, carreras y disciplinas de estudio de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Es de nuestro interés compartirlo con otras Universidades de América Latina, afines en la temática, que tengan disposición a ser parte de esta experiencia democratizadora de producción y enseñanza académica que ingeniosamente ofrece Proyecto Latin. Organizamos una comunidad interdisciplinaria (Derecho, Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social) a partir de expectativas comunes en contenidos y abordajes en el proceso de enseñanza aprendizaje universitario de grado. Las políticas públicas, el género y los Derechos Humanos constituyeron el campo temático de interés común, que forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje así como también de estudios e investigaciones de los y las participantes de la comunidad. Creamos la Comunidad de Género y Políticas Públicas en Iberoamérica y desde este espacio intentamos contactarnos con docentes e investigadores de algunas de las instituciones Universitarias que integran Proyecto LATin. Nuestra principal motivación de participar en este concurso es experimentar en la creación y aplicación de una nueva herramienta tecnológica de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas y que involucra de manera interactiva y colaborativa a todos sus actores.

Políticas públicas, Género, Derechos Humanos