Covid-19: Comunicar las ciencias desde la incertidumbre

2020-07

UNR Editora
La irrupción de la pandemia de Covid-19 en el escenario mundial generó incógnitas, marchas y contramarchas, tanto en el plano científico como en el comunicacional. El tradicional modelo de divulgación científica, basado en la transmisión de resultados comprobados, se volvió en algunos casos insuficiente para dar cuenta de los procesos comunicacionales requeridos por esos meses. El nuevo coronavirus presentó características únicas, para cuyo tratamiento y cura no existía medicación o vacunas, y la comunicación de las investigaciones visibilizó los avances junto a sus controversias y debates. El trabajo plantea las reflexiones generadas a partir de la necesidad de comunicar ciencias desde una perspectiva dialógica con la sociedad y desde la universidad pública en un contexto de incertidumbre.

Comunicación de la ciencia, Divulgación, COVID-19, Pandemia, Comunicación dialógica, Universidades públicas, Science communication