Personalismo y Educación Personalizada

Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.
En este capítulo abordaremos el aspecto filosófico ya que éste puede ser considerado como uno de los ejes centrales y claves para entender el discurso pedagógico personalista. Dentro de la variedad de autores inscriptos en la corriente de Educación Personalizada, se observa la presencia de componentes que vinculan esta corriente pedagógica con la filosofía personalista contemporánea. Indagaremos en ciertas notas distintivas de esta corriente, en el intento de esclarecer las connotaciones peculiares que el personalismo filosófico reviste en esta teoría educativa.

Discurso pedagógico personalista, Personalismo (s), Educación personalizada, Personalized Education