Bol CIM 266: Terapias antitrombóticas orales combinadas

2023-07

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Centro de Información de Medicamentos
Los agentes antitrombóticos, que incluyen a los medicamentos antiplaquetarios y anticoagulantes, son algunos de los medicamentos prescriptos con mayor frecuencia para prevenir complicaciones trombóticas en una amplia variedad de afecciones cardiovasculares. Sin embargo, cuando se combinan, estos medicamentos aumentan el riesgo de complicaciones hemorrágicas significativas. Estudios recientes han comparado diferentes combinaciones de medicamentos antiplaquetarios y anticoagulantes para una variedad de condiciones cardiovasculares, los resultados ayudan al equipo de salud a equilibrar los posibles beneficios y riesgos al seleccionar los regímenes antitrombóticos apropiados.

Fibrinolíticos, Anticoagulantes, Inhibidores de Agregación Plaquetaria