Bol CIM 262: Higiene del sueño

2022-12

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Centro de Información de Medicamentos
Se entiende por insomnio a la dificultad para dormir lo suficiente o sin interrupción. Es posible que se tenga dificultad para conciliar el sueño, que se despierte demasiado temprano o periódicamente durante la noche. En general se trata de un problema ocasional. En este caso se clasifica como insomnio agudo, que es aquel que dura de una a cuatro semanas. Cuando ocurre casi todas las noches durante al menos un mes hablamos de insomnio crónico. El insomnio puede estar relacionado con una enfermedad médica o psiquiátrica, estrés, o puede ser causado por diferentes hábitos diurnos y al momento de acostarse. El insomnio no solo disminuye la energía y altera el estado de ánimo, sino que también puede afectar la salud, el desempeño laboral y la calidad de vida.

Trastornos del inicio y del mantenimiento del sueño, Higiene del sueño, Benzodiazepinas, Antagonistas de los receptores histamínicos, Melatonina, Zolpidem, Antipsicóticos