TICs y discapacidad

La Trama de la Comunicación. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
Este artículo intenta reflexionar sobre el impacto de las tecnologías de pantalla (celular y PC) en las personas con discapacidad, a partir de los usos y prácticas que realizan de las Tics, supuestamente por fuera de los objetivos fundantes de las mismas; analizar los usos que social e históricamente las TICs posibilitan y en la manera en que los sujetos las hacen suyas, así como reflexionar acerca de este pensamiento que no se piensa: las prácticas.

Personas con discapacidad, Tecnologías de pantalla, Usos, Prácticas, Screen technologies, People with disabilities, Uses, Practices

MARCHETTI, Viviana, CANTOR, María Flor, MUSA, María Carolina y POLETTI, Marisol, “TICs y discapacidad”, en La Trama de la Comunicación, Volumen 14. UNR Editora, 2010